Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Guia Anaya, que tal?

    avatar
    Elmo


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 43
    Localización : Santa Perpetua (BCN)
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Guia Anaya, que tal? Empty Guia Anaya, que tal?

    Mensaje por Elmo Jue 26 Mar 2009, 7:59 am

    Bueno depues de leerme y reelerme la guia del camino de Pais-Aguilar (del 2000) he decidido comprarme una nueva actualizada, y de todo lo que leo por internet hasta ahora dudaba entre la propia pais-aguilar, la de mobynet y ahora me han recomendado y mucho la de Anaya que por lo que he visto la reeditan cada año...y la pregunta es alguien ha hecho el camino con la guia de anaya, que tal? o habeis oido hablar? cual me compro?

    Gracias
    Saludos, Elmo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Guia Anaya, que tal? Empty Re: Guia Anaya, que tal?

    Mensaje por Invitado Jue 26 Mar 2009, 3:06 pm

    Es la mejor guía que hay hoy en día sobre el camino de Santiago.

    No está pensada para ciclistas pero se adapta muy bien.......

    cada año sacan una edición nueva y actualizada y ya está a la venda la del 2009.

    Otra de las ventajas que tiene esta guía es que los mapas aparte de ser cojonudos, pues te dán detalle de los sitios de referencia, iglesias, antenas, cables de alta tension......., arboles..........., tambien te indican que tipo de camino pisaras, (tierra, sendero, camino con rodadas, asfalto) y hasta las pendientes....... ,(subida fuerte, subida moderada, bajada.....)

    además los mapas se pueden sacar de la guía y llevarlos en un portamapas en el manillar para cosultarlos comodamente.........

    Lo dicho que es ALTAMENTE RECOMENDABLE.........
    avatar
    Elmo


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 43
    Localización : Santa Perpetua (BCN)
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Guia Anaya, que tal? Empty Re: Guia Anaya, que tal?

    Mensaje por Elmo Jue 26 Mar 2009, 5:08 pm

    Pues sinceramente me faltaba tu opinion Tomás...jaja supongo que me compraré esa, y la he estado mirando y la verdad pinta muy bien, me acaban de dejar la del 2008 y es increible y efectivamente lo de los mapas lo veo muy práctico...ya os diré que tal la del 2009.

    Un saludo
    Elmo
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Guia Anaya, que tal? Empty Re: Guia Anaya, que tal?

    Mensaje por jimmys69 Jue 26 Mar 2009, 6:20 pm

    a si, esa es la que pesa 2 kilos no ? también la compré yo, esta muy bien, solo que pesa un huevo, y además eso, que esta orientada para el que camina, ya me dirás si el que va andando tiene que cargar con eso...

    A10
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Guia Anaya, que tal? Empty Re: Guia Anaya, que tal?

    Mensaje por Invitado Jue 26 Mar 2009, 7:03 pm

    jimmys69 escribió:a si, esa es la que pesa 2 kilos no ? también la compré yo, esta muy bien, solo que pesa un huevo, y además eso, que esta orientada para el que camina, ya me dirás si el que va andando tiene que cargar con eso...

    A10

    graso error pensar así........

    esa guía se debería de comprar 5 o 6 meses antes de hacer el camino ..............


    Lo que yo hago es tenerla antes............., leermela................, releermela................. hojearla........,soñar con los sitios , flipar con los mapas, con los perfiles, enterarame por donde pasaré, empollarme la historia y las costumbres de los sitios que visitaré..........


    Tomar notas y hacer mis croquis y anotaciones de antes de irme al camino.

    Hacerme una idea general de lo que va el tema......... y luego...........


    POS LUEGO CUANDO ME VOY DEJO LA GUÍA EN CASA SI ES QUE PESA TANTO y me llevo los mapas extraibles que son cojonudos para saber en todo momento por donde voy..........,

    (eso es lo que yo haría si sufriera por el peso)

    Pero como no sufro por el peso me llevo la guía porqué tampoco creo que sea para tanto, y tampoco creo que seamos coches de formula 1 para ir obsesionados en escatimar gramos y miligramos......... y la verdad es que para seguir mi filosofia bicigrina a mí la guía me va de perlas........

    ¿que es mi filosofia bicigrina??

    Pues es salir por la mañana sin idea de donde pararé........., dejarme llevar por los acontecimientos, avanzar tranquilamente disfrutando de todo lo que encuentro y cuando llega el mediodía mas o menos, me paro ha hacer un bocata !! SACO MI GUÍA EDICION 2009 ! de las alforjas y mirando los pueblos que me vienen delante , según los albergues que pone la guía, los precios, la capacidad......., si dejan o no dejan llevar bicis......., pues decido en que pueblo paro y me voy directo al sitio........

    Para eso la guía es fundamental y llevarla aún mas.........

    Basketball Basketball Basketball
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Guia Anaya, que tal? Empty Re: Guia Anaya, que tal?

    Mensaje por jimmys69 Vie 27 Mar 2009, 1:06 pm

    que si que siiii, si tienes toda la razón !!, yo solo digo que para un caminante, pesa un huevooooo !!!!!, que el que hizo la guia no tuvo en cuenta para nada eso.
    No estas tu en la labor de hacer una ??? pos mira, una cosa para mejorar, no ?

    Aaaaa10
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Guia Anaya, que tal? Empty Re: Guia Anaya, que tal?

    Mensaje por Invitado Vie 27 Mar 2009, 1:15 pm

    jimmys69 escribió:que si que siiii, si tienes toda la razón !!, yo solo digo que para un caminante, pesa un huevooooo !!!!!, que el que hizo la guia no tuvo en cuenta para nada eso.
    No estas tu en la labor de hacer una ??? pos mira, una cosa para mejorar, no ?

    Aaaaa10

    Yaaaaa , je,je.

    pero es que precisamente en eso del peso es en lo que no te doy la razón ........., ja, ja.

    esque no veo que tenga que ser tan y tan importante el tema del peso.........., (ni que pesara un quintal !! )

    Estoy en el proyecto de hacer una y ya te adelanto que si tengo que elegir entre peso y calidad , la elección será calidad...........

    :b-b:
    avatar
    Elmo


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 43
    Localización : Santa Perpetua (BCN)
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Guia Anaya, que tal? Empty Re: Guia Anaya, que tal?

    Mensaje por Elmo Vie 27 Mar 2009, 1:53 pm

    Pues yo que tampoco me obsesiono con el peso, ya lo he decidido y esta tarde me paso por la casa del libro de bcn y me la compro, ayer me estuve leyendo la del 2008 y vi los mini-mapas y esta muy bien, creo que será de gran ayuda.

    Saludos
    Elmo
    avatar
    Elmo


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 43
    Localización : Santa Perpetua (BCN)
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Guia Anaya, que tal? Empty Re: Guia Anaya, que tal?

    Mensaje por Elmo Sáb 28 Mar 2009, 8:05 pm

    Ya he comprado la guía de Anaya y la verdad es que es estupenda, viene con los mapas a parte como la edicion del año pasado y actualizada a marzo de 2009 ya me la estoy leyendo y da gusto.

    Saludos
    Elmo
    Lunna
    Lunna


    Cantidad de envíos : 26
    Fecha de inscripción : 08/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Guia Anaya, que tal? Empty Re: Guia Anaya, que tal?

    Mensaje por Lunna Lun 11 Mayo 2009, 11:04 pm

    Bicigrino escribió:
    jimmys69 escribió:a si, esa es la que pesa 2 kilos no ? también la compré yo, esta muy bien, solo que pesa un huevo, y además eso, que esta orientada para el que camina, ya me dirás si el que va andando tiene que cargar con eso...

    A10

    graso error pensar así........

    esa guía se debería de comprar 5 o 6 meses antes de hacer el camino ..............


    Lo que yo hago es tenerla antes............., leermela................, releermela................. hojearla........,soñar con los sitios , flipar con los mapas, con los perfiles, enterarame por donde pasaré, empollarme la historia y las costumbres de los sitios que visitaré..........


    Tomar notas y hacer mis croquis y anotaciones de antes de irme al camino.

    Hacerme una idea general de lo que va el tema......... y luego...........


    POS LUEGO CUANDO ME VOY DEJO LA GUÍA EN CASA SI ES QUE PESA TANTO y me llevo los mapas extraibles que son cojonudos para saber en todo momento por donde voy..........,

    (eso es lo que yo haría si sufriera por el peso)

    Pero como no sufro por el peso me llevo la guía porqué tampoco creo que sea para tanto, y tampoco creo que seamos coches de formula 1 para ir obsesionados en escatimar gramos y miligramos......... y la verdad es que para seguir mi filosofia bicigrina a mí la guía me va de perlas........

    ¿que es mi filosofia bicigrina??

    Pues es salir por la mañana sin idea de donde pararé........., dejarme llevar por los acontecimientos, avanzar tranquilamente disfrutando de todo lo que encuentro y cuando llega el mediodía mas o menos, me paro ha hacer un bocata !! SACO MI GUÍA EDICION 2009 ! de las alforjas y mirando los pueblos que me vienen delante , según los albergues que pone la guía, los precios, la capacidad......., si dejan o no dejan llevar bicis......., pues decido en que pueblo paro y me voy directo al sitio........

    Para eso la guía es fundamental y llevarla aún mas.........

    Basketball Basketball Basketball

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, es la mejor guía del Camino con diferencia. Yo también he extraido los mapas y me estoy preparando unas fichas del recorrido para llevarlas en el manillar que es un trabajazo pero lo hago muy a gusto... La estoy leyendo hace tiempo y tengo cantidad de anotaciones interesantes para no perder ningun detalle pero a pesar de todo la guía se viene conmigo, lo tengo clarísimo.
    ASTURTXALE
    ASTURTXALE


    Cantidad de envíos : 8
    Edad : 48
    Localización : Xixón
    Fecha de inscripción : 09/05/2009

    Guia Anaya, que tal? Empty Re: Guia Anaya, que tal?

    Mensaje por ASTURTXALE Miér 13 Mayo 2009, 1:29 am

    Esta tarde compré la guia anaya " El camino de santiago" "En tu mochila", me parece que no es de la que hablais, ya que no pesa tanto y los mapas no son extraibles, además si mal no recuerdo, de la que hablais tenia una anillas en su izquierda , verdad? La estuve mirando y efectivamente no estaba mal, pero me pareció muy pesada, y decidí llevarme esta que es casi igual pero sin la extracion de los mapas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Guia Anaya, que tal? Empty Re: Guia Anaya, que tal?

    Mensaje por Invitado Miér 13 Mayo 2009, 2:08 am

    ASTURTXALE escribió:Esta tarde compré la guia anaya " El camino de santiago" "En tu mochila", me parece que no es de la que hablais, ya que no pesa tanto y los mapas no son extraibles, además si mal no recuerdo, de la que hablais tenia una anillas en su izquierda , verdad? La estuve mirando y efectivamente no estaba mal, pero me pareció muy pesada, y decidí llevarme esta que es casi igual pero sin la extracion de los mapas.

    De la que hablan todos maravillas es "La guia de Santiago de Anton Pombo" de Anaya. Es la de mapas extraibles pero no tiene anillas ( yo me la compre hace una semana) y otra que dice juanin que esta muy bien es la de Eroski que se puede buscar en la web e imprimirla y esta bastante actualizada.

    Mirare si encuentro en enlace y te lo coloco aqui

    Un saludo
    Lunna
    Lunna


    Cantidad de envíos : 26
    Fecha de inscripción : 08/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Guia Anaya, que tal? Empty Re: Guia Anaya, que tal?

    Mensaje por Lunna Miér 13 Mayo 2009, 7:56 am

    La que yo me he comprado es "El Camino de Santiago en tu mochila" de Antón Pombo, no tiene los mapas extraíbles, por qué crees que digo que es un trabajazo hacer unas fichas para el manillar de la biciiiiiii?, jejjejejejejjejejjee. Es muy ligera y práctica. Buena compra!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Guia Anaya, que tal? Empty Re: Guia Anaya, que tal?

    Mensaje por Invitado Miér 13 Mayo 2009, 10:07 am

    Lunna escribió:La que yo me he comprado es "El Camino de Santiago en tu mochila" de Antón Pombo, no tiene los mapas extraíbles, por qué crees que digo que es un trabajazo hacer unas fichas para el manillar de la biciiiiiii?, jejjejejejejjejejjee. Es muy ligera y práctica. Buena compra!

    ...ahora si que no entiendo nada....el mio SI lleva los mapas extraibles.Los lleva en la contraportada en un espacio reservado para ello

    el tuyo no lo lleva luna????

    lo digo por lo de tener que hacer trabajos manuales... :b-b:
    Lunna
    Lunna


    Cantidad de envíos : 26
    Fecha de inscripción : 08/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Guia Anaya, que tal? Empty Re: Guia Anaya, que tal?

    Mensaje por Lunna Miér 13 Mayo 2009, 10:15 am

    Jjajajajjajjajajjaja, pues yo estoy haciendo trabajos manuales..., jejejjejejeje.
    Es un librito, no tieien anillas, la tapa es naranja y es la ed. de 2009. Lo que he hecho es sacar el perfil y el mapa de cada ruta y una breve explcación de por dónde ir tal y como viene en el libro. Un faenón!!! De esta forma me estoy elaborando unas fichas para llevarlas a la vista y no parar para consultar el libro cada 5 min.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Guia Anaya, que tal? Empty Re: Guia Anaya, que tal?

    Mensaje por Invitado Miér 13 Mayo 2009, 10:17 am

    Lunna escribió:Jjajajajjajjajajjaja, pues yo estoy haciendo trabajos manuales..., jejejjejejeje.
    Es un librito, no tieien anillas, la tapa es naranja y es la ed. de 2009. Lo que he hecho es sacar el perfil y el mapa de cada ruta y una breve explcación de por dónde ir tal y como viene en el libro. Un faenón!!! De esta forma me estoy elaborando unas fichas para llevarlas a la vista y no parar para consultar el libro cada 5 min.

    .....chica...pues debe de ser que hay dos ediciones....la mia tampoco lleva anillas pero si lleva los mapas....y tambien es del 2009

    bueno....si necesitas copias de los mapas...ya sabes a que puerta llamar...porque compararte otra seria una put......

    Un saludo y buen camino
    Lunna
    Lunna


    Cantidad de envíos : 26
    Fecha de inscripción : 08/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Guia Anaya, que tal? Empty Re: Guia Anaya, que tal?

    Mensaje por Lunna Miér 13 Mayo 2009, 10:29 am

    Es la primera vez que realizo un viaje en bici y cuando me compré la guía me pareció muy práctica pero no es lo mismo ir andando que sacas el libro y lo consultas, que ir en bici..., las manos las llevamos en el manillar y no es cuestión de memorizar la ruta, jejejejjeje. Así es que pensé en crearme unas fichas con cantidad de símbolos y datos de interés. La guía la llevaré en las alforjas para consultas más detalladas de los sitios donde pare.
    Desconocía que existían mapas extraíbles, pero seguro que no son tan buenos como mis fichas, jejejjejjejejejjeje.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Guia Anaya, que tal? Empty Re: Guia Anaya, que tal?

    Mensaje por jimmys69 Miér 13 Mayo 2009, 10:34 am

    ya se que guiá es, y no es la misma, yo tuve ocasión de ojearla de otro ciclista en el camino. Efectivamente es de color naranja, y mucho más delgada. Lo que no recuerdo es si llevaba los perfiles, cosa que la otra no lleva, o al menos no de todas las etapas.
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Guia Anaya, que tal? Empty Re: Guia Anaya, que tal?

    Mensaje por ytaca56 Miér 13 Mayo 2009, 10:47 am

    Lunna escribió:Es la primera vez que realizo un viaje en bici y cuando me compré la guía me pareció muy práctica pero no es lo mismo ir andando que sacas el libro y lo consultas, que ir en bici..., las manos las llevamos en el manillar y no es cuestión de memorizar la ruta, jejejejjeje. Así es que pensé en crearme unas fichas con cantidad de símbolos y datos de interés. La guía la llevaré en las alforjas para consultas más detalladas de los sitios donde pare.
    Desconocía que existían mapas extraíbles, pero seguro que no son tan buenos como mis fichas, jejejjejjejejejjeje.

    Yo personalmente tambien creo, que con la informacion tanto en pdf como en otros formatos que hay en la web, se puede personalizar "tu" propio camino en unas hojas de ruta, mucho mas practica que cualquier guia.
    ASTURTXALE
    ASTURTXALE


    Cantidad de envíos : 8
    Edad : 48
    Localización : Xixón
    Fecha de inscripción : 09/05/2009

    Guia Anaya, que tal? Empty Re: Guia Anaya, que tal?

    Mensaje por ASTURTXALE Jue 14 Mayo 2009, 1:48 am

    Esa es la guía que compré yo, la naranja, y si que es buena idea lo de hacer tu propia ficha, ya que como vienen las rutas de a pie , están más divididas, y te puedes hacer un lío.

    Pero creo que una vez que estés en el camino lo único que tendrás que hacer para no perderte será seguir las indicaciones en el propio camino, y sino seguir a los demás peregrinos, porque no se porque me da a mí que nos encontraremos con cienes y cienes de ellos en estas fechas...

    Contenido patrocinado


    Guia Anaya, que tal? Empty Re: Guia Anaya, que tal?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 7:26 am