Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Camino de Santiago de Castellón

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino de Santiago de Castellón Empty Camino de Santiago de Castellón

    Mensaje por Invitado Mar 29 Dic 2009, 4:57 pm

    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camino de Santiago de Castellón Empty Re: Camino de Santiago de Castellón

    Mensaje por akm Vie 08 Ene 2010, 11:15 pm

    No se, si por la Navidad,,, pero no había visto este video,,, te felicito,, muy chulo,,,, y con incidente de bici incluido..

    saludos
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Camino de Santiago de Castellón Empty Re: Camino de Santiago de Castellón

    Mensaje por mtbgigantes Miér 20 Ene 2010, 11:51 am

    Chulísimas las fotos (sobre todo la del bocata de morcilla) y la música que has elegido acompaña.... muy bonito, sí señor Camino de Santiago de Castellón 284288
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Camino de Santiago de Castellón Empty Re: Camino de Santiago de Castellón

    Mensaje por Juanono Miér 20 Ene 2010, 1:00 pm

    Jo.........................der tio me has puesto los pelos en punta, que buen video buena musica buen bocata, que recuerdos mas buenos sacais todos de mi cada vez que veo uno de estos videos, quiero volver ya al camino, lo necesito.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino de Santiago de Castellón Empty Re: Camino de Santiago de Castellón

    Mensaje por Invitado Miér 20 Ene 2010, 3:21 pm

    Hola a todos!!!

    Gracias por los halagos, tenía en mente hacer el video hace tiempo, pero nunca encontraba el ratillo para seleccionar las fotos de entre las 200 que tenía.

    Respecto a la musica, Fue mi primer camino (One), fui solo (One), y en mi corazón ocupa el primer lugar (One), porque sali de la puerta de casa que es muy especial, y fue un viaje por mis raices, el camino pasaba por Zaragoza mi tierra, y para ir a Zaragoza, pasaba por los lugares por los que he pasado en coche montones de veces para volver a casa, pero en mi bici, la cosa y las sensaciones cambian mucho.

    Fue mi primer blog, conocí virtualmente al gran Tomás, me sentí arropado por Guillernel dia a dia, conci a Mariadelao sin conocerla, y me pidieron un autografo por lo del blog.

    Os pongo el enlace y cuando tengais un ratillo, leerlo, porque la verdad, es que me quedo muy divertido, supongo que os sentireis identificados, en las dudas y los miedos, de la primera vez que haces algo de esto sin ser yo deportista ni nada de eso.

    http://castellonsantiago.blogspot.com/2008/05/erase-una-vez.html

    Supongo que acabaré transcribiendo el blog aqui, para que este mas accesible a la gente que quiera hacer este camino.

    Buen camino.
    vangelys
    vangelys


    Cantidad de envíos : 64
    Edad : 63
    Localización : Benicasim (CASTELLON)
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino de Santiago de Castellón Empty Re: Camino de Santiago de Castellón

    Mensaje por vangelys Mar 05 Jul 2011, 11:14 pm

    Hola zgz7700, eres mi inspiración, yo tenia la idea de hacer El Camino en bicicleta, pero no tenia idea de como ni cuando, y me tope con tu blog, ¡¡¡LO HE IMPRIMIDO Y LEIDO DE CABO A RABO!!! y para Junio del año que viene pienso hacer lo mismo que tu, salir de casa en Castellón y hacerme el Camino siguiendo tu estela.
    Gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino de Santiago de Castellón Empty Re: Camino de Santiago de Castellón

    Mensaje por Invitado Miér 06 Jul 2011, 11:39 pm

    Hola Vangelys!

    Gracias por los alagos.

    Enhorabuena por la decisión tomada, hacer el camino desde casa es especial, eso de no coger un bus para ir al punto del destino, y los nervios del viaje y.... no, abres la puerta de casa, te despides de quien sea, y te alejas de tu hogar por las calles que siempre te han contemplado, sabiendo que no va a volver la misma persona que sale de esa casa, porque el camino te engancha y te transforma.

    Si necesitas cualquier ayuda no tienes mas que preguntar (a ver de lo que me acuerdo).

    Buen camino.
    vangelys
    vangelys


    Cantidad de envíos : 64
    Edad : 63
    Localización : Benicasim (CASTELLON)
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino de Santiago de Castellón Empty Re: Camino de Santiago de Castellón

    Mensaje por vangelys Jue 07 Jul 2011, 12:49 pm

    Gracias a zgz 7700 por la respuesta y el ofrecimiento, y claro que te preguntaré y mucho.
    Para empezar me he hecho de la Asociacion de Amigos del Camino de Santiago de Castellón, donde hay gente con experiencia en hacerse el camino en Bici (y varios caminos:Jose Ramón).
    Y como lo tengo planificado y me queda casi un año, voy a ir preparandolo en todos los aspectos, Fisico, técnico y estratégico (Luego saldrá como saldrá), pero la idea es estar listo, tanto la bici (que me la traerán los Reyes Magos, ya que la que actualmente uso es mixta y en tu blog aconsejas una MTB) como yo que ya he empezado a entrenar suavemente y poco a poco ire progresando, pero no creo que llegue al nivel tuyo de subir el Bartolo con alforjas y todo en la fase previa.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino de Santiago de Castellón Empty Re: Camino de Santiago de Castellón

    Mensaje por Invitado Vie 08 Jul 2011, 12:45 am

    Que si hombre que si!!!

    El Bartolo con molinillo (plato pequeño y piñon hasta arriba) lo subes de sobra, y a parar a tomar aire las veces que haga falta, aunque yo subo por la pista de la pobla de Tornesa y no esta tan roto como pr las de Benicassim.

    Creo recordar que fué José Ramón con el que quede el dia que hice Borriol-Castellon en la etapa prólogo.

    Respecto a la bici, yo a mi bici hibrida le encontré dos problemas fundamentales:

    1.- Llevaba demasiado peso, por lo que al llevar alforjas y al ser el eje trasero mucho mas fino y debil que un eje de disco, y mi empeño en ir por camino y saltar como una cabra partí el eje trasero al tercer dia, y alli empezó mi suplicio.

    2.- La "horquilla trasera" (no se como se llama eso) es poco ancha, por lo que el espacio para evacuar barro es minimo, y ante el minimo barrizal (que haberlos haylos y tremendos) que quedaba atrancado.

    Pero claro eso fue por mi impetu al ser mi primer viaje y por querer hacer todo por camino.

    Despues de esto hice un viaje en bici con mi novia (el tramo inicial del ferrocarril central de aragon) fueron 300 kms ella con alforjas y el peso minimo, y no hubo ningún problema.

    Con esto vengo a decir que si eres flexible en tus planificaciones, y si ha llovido y ves que por una carretera secundaria también te vale en lugar de un camino embarrado, y ante una trialera de piedra viva, bajas de la bici y lo conviertes en un tranquilo paseo, tu bici mixta te llevará a Santiago no te quepa duda.

    Eso si, con las maravillas que tenemos en la provincia de Castellón, si tienes decidido hacer montaña aprovecha la oportunidad, pero no es necesario nada especial ni gastarte un pastizal, 400-600 (máximo) Euros son suficientes para viajar en bici.

    un buen cambio XT, una suspension normal, frenos v-brake para viajar y procura que la bici sea ligera es suficiente.

    Si te apetece pon las etapas que tienes pensadas hasta Logroño y te doy mi opinion y con lo que te vas a encontrar (de la cual puedes pasar completamente), luego ya en el camino Frances las posibilidades de cambiar de opinion aumentan hasta el infinito.

    Sobre todo aqui en Castellón recuerda la encerrona antes de llegar a CATI, cuando comencé a abrir puertas de ganado.

    un saludo.

    vangelys
    vangelys


    Cantidad de envíos : 64
    Edad : 63
    Localización : Benicasim (CASTELLON)
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino de Santiago de Castellón Empty Re: Camino de Santiago de Castellón

    Mensaje por vangelys Sáb 09 Jul 2011, 1:42 pm

    Muchas gracias por todos tus consejos, al cual mas valioso y por tu confianza en lo del Bartolo (confias tu en mi mas que yo mismo).

    Lo de la bici lo tengo decidido, quiero mucho a mi Mixta, pero para un viaje asi se que ire mejor con lo MTB y teniendo en cuenta lo que me dices, sobre todo para estar bien cubierto en los caminos (en la bajada a la Pobla Tornessa por la pista que dices tengo que ir despacio porque la rueda no agarra lo suficiente).

    Es una buena idea lo que me propones de las etapas, lo estoy mirando por varios sitios, y te las iré diciendo, asi quedaría es este foro como una especie de guia del Camino de Castellón a Logroño, que por parte del La Asociación de Castellón está muy bien documentada hasta Aguaviva, pero a partir de aquí y hasta Zaragoza, la única información que tengo es de tu Blog.

    Aparte de esto la Asociaciación de AC de Castellón todos los años hacen el camino de Castellón hasta Aguaviva en sábados sueltos (a pie) durante la primavera, yo este año como me he hecho socio, me apuntaré a hacerlo año e ire viendo la parte ciclable y la que no.

    A lo largo de este año ya te pasaré por mensase privado mi telefono, para ver si podemos quedar algun día a tormar una cerveza y seguir comentando en persona cosas del camino.

    Gracias por todo, un abrazo

    Contenido patrocinado


    Camino de Santiago de Castellón Empty Re: Camino de Santiago de Castellón

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 12:35 pm