Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
Erromes
rutesbtt
malabart
Adrisancora
8 participantes

    Emergencias 112

    Adrisancora
    Adrisancora


    Cantidad de envíos : 160
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 05/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Emergencias 112 Empty Emergencias 112

    Mensaje por Adrisancora Sáb 07 Nov 2009, 9:26 am

    Hola a todos/as

    ¿Por casualidad alguno de los veteranos del camino, ha tenido que llamar al 112 durante el camino? O por lo menos, ¿los ha visto atendiendo a otros peregrinos o bicigrinos?

    Pues eso, que nunca pasa nada hasta que pasa... y quería hacer la pregunta del "por si acaso".

    Un saludo.

    Javi
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Emergencias 112 Empty Re: Emergencias 112

    Mensaje por Invitado Sáb 07 Nov 2009, 10:45 am

    Buena pregunta, yo he tenido que auxiliar a un par de peregrinos en mis caminos por rozaduras y una pequeña caída (betadine y gasas, ojo, que no soy el House), pero no, nunca he visto ninguna ambulancia tendiendo una urgecia.
    Tambien has de saber que el 112 no es universal en todo el territorio nacional, cambiando según en que comunidad autónoma. Lo que sí es igual en todo el territorio es el 062 de la Guardia Civil, este quizá te sea más útil, pues si has de llamar y no sabes con exactitud donde estás, o el sitio es inacesible para una ambulancia normal, al final son ellos los que te sacarán del apuro.
    No estaría de más que cada bicigrino donde no sea el 112 el telefono de urgencias y conozca el que es en esa zona nos lo haga saber para tenerlo presente.

    Un saludo.
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Emergencias 112 Empty Re: Emergencias 112

    Mensaje por malabart Sáb 07 Nov 2009, 11:14 am

    http://www.112.es/, aqui puedes ver que el 112 si funciona a nivel nacional , tu llamas a una sala donde te enviaran al cuerpo(no seais mal pensados con el cuerpo) de seguridad o emergencia que necesites , puedes llamar desde cualquier telefono con o sin saldo es gratuito y desde un movil , puedes llamar sin tener el pin activado, en caso de perdida te pueden localizar con la señal del movil.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Emergencias 112 Empty Re: Emergencias 112

    Mensaje por Invitado Sáb 07 Nov 2009, 11:21 am

    malabart escribió:http://www.112.es/, aqui puedes ver que el 112 si funciona a nivel nacional , tu llamas a una sala donde te enviaran al cuerpo(no seais mal pensados con el cuerpo) de seguridad o emergencia que necesites , puedes llamar desde cualquier telefono con o sin saldo es gratuito y desde un movil , puedes llamar sin tener el pin activado, en caso de perdida te pueden localizar con la señal del movil.

    Si señor, eso es eficiencia. Que no nos toque usarlos, seria buena señal de que todo ha ido bien.

    Salu2 :b-b:
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Emergencias 112 Empty Re: Emergencias 112

    Mensaje por malabart Sáb 07 Nov 2009, 11:22 am

    a servir sr fernycarn
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    Emergencias 112 Empty Re: Emergencias 112

    Mensaje por rutesbtt Sáb 07 Nov 2009, 11:41 am

    Por si acaso, es recomendable que en la agenda del móvil se lleve a las personas que quieres que llamen en caso de accidente con las letras aa escritas antes de su nombre.

    Un saludo
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Emergencias 112 Empty Re: Emergencias 112

    Mensaje por malabart Sáb 07 Nov 2009, 11:47 am

    no nos pongamos dramaticos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Emergencias 112 Empty Re: Emergencias 112

    Mensaje por Invitado Sáb 07 Nov 2009, 1:58 pm

    Hola amigos
    El 112 funciona a nivel nacional
    y para todas las emergencias Sanitarias, Policiales.bomberos Ect...
    Tiene muy buena infraestructura en toda españa
    haz el camino tranquilo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Emergencias 112 Empty Re: Emergencias 112

    Mensaje por Invitado Sáb 07 Nov 2009, 4:37 pm

    Entiendo que no ha lugar réplicas ante tanta información contrastada, pero en esta España en la que vivimos donde cada CCAA hace un poco lo que le da la gana en estas cosas, pues por eso era el tema de ver si había más números de emergencias además del 112 y lo más importante, si estos números estaban dentro del territorio cruzado por los diferentes Caminos.

    Debido a esto, me he permitido la licencia de bucear un poco y me he encontrado con un artículo en el cual se lee lo siguiente:

    ... el Gobierno español aprobó el Real Decreto 903 de 1997 que regula el acceso, mediante redes de telecomunicaciones, al servicio de atención de llamadas de urgencia a través de número telefónico 112, habilitó este número con carácter exclusivo nacional, para el acceso al servicio de atención de llamadas de urgencia, y estableció que dicho número puede ser utilizado por los ciudadanos de forma gratuita para requerir, en casos de urgente necesidad, la asistencia de los servicios públicos competentes en materia de atención de urgencias sanitarias, de extinción de incendios y salvamento, de seguridad ciudadana y de protección civil.

    En aquellas Comunidades Autónomas que ya tenían como teléfono único de urgencias el 088 (Comunidad Autónoma Vasca y Comunidad Foral de Navarra) introducir el 112 no supuso demasiada complicación: ya existía un número conocido por la sociedad y sólo había que hacer campañas para, paulatinamente, cambiar un número por otro. Sin embargo, en otras Comunidades Autónomas, ha resultado más complicado. Tan complicado como que no existe allí un único teléfono, sino que coexisten varios; como tampoco existe un modelo único en lo que respecta a la relación de los trabajadores con la Administración Autonómica correspondiente: nadie pone en duda que los bomberos, policías y médicos, sean Servicios Públicos propios de las Administraciones, sin embargo, en los Centros de Emergencias 112, podemos encontrar desde trabajadores públicos –Madrid, Navarra, Canarias, Extremadura–; compañeros que están subcontratados en empresas privadas de telemarketing o de seguridad, como en Andalucía, Valencia, Cataluña, Aragón, o La Rioja; o personal encuadrado en Empresas Públicas dependientes de las Administraciones –Baleares–, por poner algunos ejemplos.


    Si alguien quiere leer el artículo completo la dirección es esta: http://foros.elpais.com/lofiversion/index.php/t20992.html y está fechado en febrero de este año.

    En resumidas cuentas, yo había oído campanas, pero no sabía ni cuantas ni donde...

    Un saludo.
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Emergencias 112 Empty Re: Emergencias 112

    Mensaje por Erromes Sáb 07 Nov 2009, 5:39 pm

    Como bien dice el articulo en la C.A.P.V., el telefono de emergencia lo conocemos desde hace muchisimos años, al principio era 088 y hoy en dia es 112 (sino ando mal, en Europa tambien). Y esta corodinado por personas vinculadas a la administracion del Gobierno Vasco, los cuales coordinan lo diferentes servicios de urgencias que se necesiten en cada situacion, ambulancias, Ertzantza (Policia Autonoma), bomberos, helicopteros, etc.

    Incluso si la situacion de la persona herida es complicada, contactan con el medico de emetgencia en un "banda a tres" para que sea atendido la persona en un primer momento y tambien tranquilizarla en la medida que es posible.

    Desde luego aqui en este servicio estamos muy bien, asi que aun no necesitando los servicios del 112, Camino del Norte y Camino Vasco del Interior, Saber que si llamais al 112 teneis unos "angeles" que os atenderan en cualquier momento y hora.
    albertos
    albertos


    Cantidad de envíos : 580
    Edad : 54
    Localización : Madrid, todo dicho.
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Emergencias 112 Empty Re: Emergencias 112

    Mensaje por albertos Sáb 07 Nov 2009, 6:16 pm

    Yo me caí por un barranco en la etapa más siniestra del camino del norte(andando), a 6 km de Mondoñedo, donde cristo pego las tres voces, haciéndome un esguince leve en el tobillo y con tendinitis que ya arrastraba de antes.Llamé al 112, porque era lo único que podía hacer con la cobertura que tenía.Valoraron mi caso y me mandaron un taxi(con la ilusión que tengo de ir en ambulancia y dejar con lumbalgia a los camilleros cuando me carguen).
    Por cierto que mi móvil se chafó en la caída y providencialmente pasaron 3 bicigrinos que me lo prestaron.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Emergencias 112 Empty Re: Emergencias 112

    Mensaje por Invitado Sáb 07 Nov 2009, 7:08 pm

    pedalseronia escribió:Entiendo que no ha lugar réplicas ante tanta información contrastada, pero en esta España en la que vivimos donde cada CCAA hace un poco lo que le da la gana en estas cosas, pues por eso era el tema de ver si había más números de emergencias además del 112 y lo más importante, si estos números estaban dentro del territorio cruzado por los diferentes Caminos.

    Debido a esto, me he permitido la licencia de bucear un poco y me he encontrado con un artículo en el cual se lee lo siguiente:

    ... el Gobierno español aprobó el Real Decreto 903 de 1997 que regula el acceso, mediante redes de telecomunicaciones, al servicio de atención de llamadas de urgencia a través de número telefónico 112, habilitó este número con carácter exclusivo nacional, para el acceso al servicio de atención de llamadas de urgencia, y estableció que dicho número puede ser utilizado por los ciudadanos de forma gratuita para requerir, en casos de urgente necesidad, la asistencia de los servicios públicos competentes en materia de atención de urgencias sanitarias, de extinción de incendios y salvamento, de seguridad ciudadana y de protección civil.

    En aquellas Comunidades Autónomas que ya tenían como teléfono único de urgencias el 088 (Comunidad Autónoma Vasca y Comunidad Foral de Navarra) introducir el 112 no supuso demasiada complicación: ya existía un número conocido por la sociedad y sólo había que hacer campañas para, paulatinamente, cambiar un número por otro. Sin embargo, en otras Comunidades Autónomas, ha resultado más complicado. Tan complicado como que no existe allí un único teléfono, sino que coexisten varios; como tampoco existe un modelo único en lo que respecta a la relación de los trabajadores con la Administración Autonómica correspondiente: nadie pone en duda que los bomberos, policías y médicos, sean Servicios Públicos propios de las Administraciones, sin embargo, en los Centros de Emergencias 112, podemos encontrar desde trabajadores públicos –Madrid, Navarra, Canarias, Extremadura–; compañeros que están subcontratados en empresas privadas de telemarketing o de seguridad, como en Andalucía, Valencia, Cataluña, Aragón, o La Rioja; o personal encuadrado en Empresas Públicas dependientes de las Administraciones –Baleares–, por poner algunos ejemplos.


    Si alguien quiere leer el artículo completo la dirección es esta: http://foros.elpais.com/lofiversion/index.php/t20992.html y está fechado en febrero de este año.

    En resumidas cuentas, yo había oído campanas, pero no sabía ni cuantas ni donde...

    Un saludo.

    Todos los telefono de emergencia se desvian al 112
    Es el tele-operador que te deriva a las solicitudes del ciudadano
    En algunas comunidades autonomicas el 061 ( emergencias madicas) aun funciona y trabaja conjuntamente con el 112 eso quiere decir que si necesitas atencion medica puedes marcar estos dos numeros (Los tele-operadores estan en la misma sala o en el mismo centro (Sistemas de Emergencia 112 )
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    Emergencias 112 Empty Re: Emergencias 112

    Mensaje por giraldilla Sáb 07 Nov 2009, 8:07 pm

    Cariño eres las páginas amarillas ambulante. Un abrazote
    Adrisancora
    Adrisancora


    Cantidad de envíos : 160
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 05/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Emergencias 112 Empty Re: Emergencias 112

    Mensaje por Adrisancora Sáb 07 Nov 2009, 8:42 pm

    Gracias a todos/as...

    He conseguido abrir un debate que no me había parecido ver por aquí, y creo que es bastante importante.
    Ya sabía que el 112 funciona tanto en Navarra, La Rioja, Castilla y León, Galicia (y en el resto de España), pero quería saber de primera mano, si habíais visto actuar a estos profesionales. Porque sólo contamos las cosas maravillosas del Camino y tenemos que recordar que han muerto bicigrinos por atropellos y caídas.
    Ni mucho menos quiero ponerme catastrofista, pero quiero que pensemos todos, que hay que ser prudentes y saber que corremos muchos más riesgos que los peregrinos.
    Después de mi deformación profesional, espero no tener ni que llamar al 112 ni atender a otros perebicigrinos...

    Iñaki, 5 y bajando... ya tengo la bici al ralentí... jajaja

    P.D: A los compañeros de Murcia quiero darles mi bienvenida al foro, y espero dársela en persona en el camino.

    Un saludo.

    Javi
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Emergencias 112 Empty Re: Emergencias 112

    Mensaje por Invitado Sáb 07 Nov 2009, 9:40 pm

    Adrisancora escribió:Hola a todos/as

    ¿Por casualidad alguno de los veteranos del camino, ha tenido que llamar al 112 durante el camino? O por lo menos, ¿los ha visto atendiendo a otros peregrinos o bicigrinos?

    Pues eso, que nunca pasa nada hasta que pasa... y quería hacer la pregunta del "por si acaso".

    Un saludo.

    Javi

    esta es un buena pregunta y creo que ya la han contestado suficientemente bien, y ademas si vas con jente y tienes un percance alguno de tus acompañantes te socorrera de alguna manera , bien sea ayudandote a llegar al pueblo mas cercano o llamando para que os socorran o yendo a vuscar ayuda.

    ahora lo voy a plantear de otro forma y esto que sirva para todos y sobretodo a los que nos gusta hacer el camino "SOLOS" , lo digo por si teneis un percance y no podeis moveros ( imaginar que os caeis y os partis una pierna o quedais incoscientes ,poniendonos en lo peor) y no podeis llamar (ya sea por que no podeis materialmente o porque no teneis cobertura ). para esto yo os recomiendo que cuando hableis con vuestra familia o con amigos les digais por donde os llegais lo mas detallado posible , por que si os pasa algo y ese dia no llamais a casa y ellos no consigen ponerse en contacto con vosotros seguro que vuestras familias se empiezan a preocupar y lo que tienen que hacer en este caso si sospechan que os a pasado algo es llamar a la "GUARDIA CIVIL" detallandoles por donde estabais en vuestra ultima comunicacion y ellos se encargan de montar el dispositivo de busqueda hasta dar contigo

    esto lo digo por esperiencia ,en uno de mis caminos que hice andando paso que a una de las peregrinas que venia con nosotros se le murio la madre a las nueve de la mañana y como esta chica no tenia movil sus familiares llamaron a la guardia civil para que la encontraran diciendo por donde llegaba mas o menos, por las indicaciones que les habia dado cuando hablo con ellos en su ultima comunicacion , dieron con ella a las once de la mañana (tardaron algo mas de dos horas en encontrarla) , por si no lo sabeis hay guardia civil especifica dedicada a patrullar el camino de santiago ya sea con todoterrenos o con motos de campo ....

    espero que esto os sirva sobre todo si vais solos
    Adrisancora
    Adrisancora


    Cantidad de envíos : 160
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 05/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Emergencias 112 Empty Re: Emergencias 112

    Mensaje por Adrisancora Sáb 07 Nov 2009, 10:50 pm

    paco-pi escribió:
    Adrisancora escribió:Hola a todos/as

    ¿Por casualidad alguno de los veteranos del camino, ha tenido que llamar al 112 durante el camino? O por lo menos, ¿los ha visto atendiendo a otros peregrinos o bicigrinos?

    Pues eso, que nunca pasa nada hasta que pasa... y quería hacer la pregunta del "por si acaso".

    Un saludo.

    Javi

    esta es un buena pregunta y creo que ya la han contestado suficientemente bien, y ademas si vas con jente y tienes un percance alguno de tus acompañantes te socorrera de alguna manera , bien sea ayudandote a llegar al pueblo mas cercano o llamando para que os socorran o yendo a vuscar ayuda.

    ahora lo voy a plantear de otro forma y esto que sirva para todos y sobretodo a los que nos gusta hacer el camino "SOLOS" , lo digo por si teneis un percance y no podeis moveros ( imaginar que os caeis y os partis una pierna o quedais incoscientes ,poniendonos en lo peor) y no podeis llamar (ya sea por que no podeis materialmente o porque no teneis cobertura ). para esto yo os recomiendo que cuando hableis con vuestra familia o con amigos les digais por donde os llegais lo mas detallado posible , por que si os pasa algo y ese dia no llamais a casa y ellos no consigen ponerse en contacto con vosotros seguro que vuestras familias se empiezan a preocupar y lo que tienen que hacer en este caso si sospechan que os a pasado algo es llamar a la "GUARDIA CIVIL" detallandoles por donde estabais en vuestra ultima comunicacion y ellos se encargan de montar el dispositivo de busqueda hasta dar contigo

    esto lo digo por esperiencia ,en uno de mis caminos que hice andando paso que a una de las peregrinas que venia con nosotros se le murio la madre a las nueve de la mañana y como esta chica no tenia movil sus familiares llamaron a la guardia civil para que la encontraran diciendo por donde llegaba mas o menos, por las indicaciones que les habia dado cuando hablo con ellos en su ultima comunicacion , dieron con ella a las once de la mañana (tardaron algo mas de dos horas en encontrarla) , por si no lo sabeis hay guardia civil especifica dedicada a patrullar el camino de santiago ya sea con todoterrenos o con motos de campo ....

    espero que esto os sirva sobre todo si vais solos



    Muy muy muy buen consejo... la Guardia Civil, y el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad, en la mayoría de ocasiones, se vuelcan en estos dispositivos, porque es la parte de su trabajo más positiva.

    Un saludo y que tomen nota los bicigrinos que vayan solos.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Emergencias 112 Empty Re: Emergencias 112

    Mensaje por jimmys69 Lun 09 Nov 2009, 11:30 am

    coño, no sabía lo de la guardia civil...
    Lo que si se, es que el 112 funciona muy muy bien, y lo digo por experiencia en mis propias carnes, en un accidente de coche, y en otro accidente al que llegué primero, y pierden el culo por atenderte, al menos com odigo en lso casos que he tenido que usarlo.
    Y efectivamente, el 112 funciona en cualquier teléfono sin cobertura ( de tu operador) o saldo. Ya en un ericsson que tuve hace por lo menos 9 o 10 años, cuando se quedaba sin cobertura apareceía en la pantalla "solo 112".
    a4velas
    a4velas


    Cantidad de envíos : 570
    Edad : 48
    Localización : la coruña
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: raider

    Emergencias 112 Empty Re: Emergencias 112

    Mensaje por a4velas Lun 09 Nov 2009, 5:56 pm

    GENTE NO OS PREOCUPEIS QUE LLEVO 5 AÑOS EN PROTECCION CIVIL COMO BOMBERO VOLUNTARIO
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Emergencias 112 Empty Re: Emergencias 112

    Mensaje por Invitado Mar 10 Nov 2009, 6:08 am

    Veis todos como el 112 en ámbito Nacional funciona perfectamente
    A mas a mas todos los telefonías de emergencia se derivan ya 112
    Menos algunas comunidades autonómicas que el 061 (ambulancias)que aun tiene su propia linea independiente
    Pero trabajan conjuntamente con el 112
    Un ejemplo en Cataluña todos los operadores (061 y 112) trabajan en el mismo centro la misma sala de coordinación
    cuando marcamos un teléfono de emergencia como el 061,062,091,092, 080,085,088 etc...
    Se derivan al 112

    Contenido patrocinado


    Emergencias 112 Empty Re: Emergencias 112

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 7:41 am