Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Duda, portabultos amarrado al eje de la rueda.

    avatar
    golosus


    Cantidad de envíos : 7
    Edad : 57
    Fecha de inscripción : 31/08/2009

    Duda, portabultos amarrado al eje de la rueda. Empty Duda, portabultos amarrado al eje de la rueda.

    Mensaje por golosus Miér 04 Nov 2009, 12:25 am

    Hola,
    Viendo el sistema de amarre del portabultos al eje de la rueda, en los cuadros sin agujeros.
    En caso de pinchazo de la rueda trasera, habria que desmontar la rueda y el portabultos para reparar el pinchazo, lo cual me parece un jaleo.
    ¿Esto es asi, o estoy equivocado?
    Gracias compañeros.
    Un saludo
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 68
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Duda, portabultos amarrado al eje de la rueda. Empty Re: Duda, portabultos amarrado al eje de la rueda.

    Mensaje por SalvaGT Miér 04 Nov 2009, 1:33 pm

    El portabultos no lo desmontas del todo pero el cierre tienes que sacarlo para poder liberar el portabultos y la rueda y sacarla para arreglar el pinchazo. Sin el portabultos sacas el cierre y la rueda para reparar el pinchazo pero con el portabultos montado tienes que sacar el cierre como he dicho antes para poder liberar todo.

    Saludos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Duda, portabultos amarrado al eje de la rueda. Empty Re: Duda, portabultos amarrado al eje de la rueda.

    Mensaje por Invitado Miér 04 Nov 2009, 2:14 pm

    como te dice Salva eso no será un problema........

    sencillamente desmontas las alforjas (como harías en una bici con portabultos normal) , giras la bici, sacas el pasador, liberas la rueda y el portabultos por abajo........, reparas, vuelves a introducir la rueda, pasas el pasador que coja rueda y portabultos y !santaspascuas!!

    no es nada complicado Wink
    avatar
    golosus


    Cantidad de envíos : 7
    Edad : 57
    Fecha de inscripción : 31/08/2009

    Duda, portabultos amarrado al eje de la rueda. Empty Re: Duda, portabultos amarrado al eje de la rueda.

    Mensaje por golosus Dom 08 Nov 2009, 1:31 am

    Hola ,
    Perfectamente aclarado compañeros, lo ponia mas complicado de lo que es.
    Muchas gracias.
    Saludos
    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    Duda, portabultos amarrado al eje de la rueda. Empty Re: Duda, portabultos amarrado al eje de la rueda.

    Mensaje por bikermann Dom 08 Nov 2009, 2:47 pm

    Pues eso golosus, que no es dificil. Yo en una mañana tube tres pinchazos en la rueda trasera. Al final me hice un experto en la reparacion. Cuando quitas las alforjas y das la vuelta a la bici, al sacar el pasador de la rueda el transportin ni se mueve. No supone ningun problema.
    avatar
    ay mi cabeza


    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 47
    Localización : Tenerife
    Fecha de inscripción : 14/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Duda, portabultos amarrado al eje de la rueda. Empty Re: Duda, portabultos amarrado al eje de la rueda.

    Mensaje por ay mi cabeza Dom 08 Nov 2009, 4:34 pm

    como pequeño aporte, por si tenias alguna duda , no se te ocurra llevar trasportin de enganche en la tija , porque con las vibraciones a un compañero le dio la murga todo el camino .

    Su problema es que perdió el enganche del transportin normal con la bici de carbono en el perdón , lo que le hizo comprar el de agarre en la tija porqiue no encontraba las piezas precisas.

    El caso es que tubo que comprar a lo largo del camino 2 trasportines más, ademas de una tija de no carbono

    un follón .

    Albert esto va por ti jejejej , vaya la que nos formo el maldito trasportín.

    Otro consejo es poner el liquido antipinchazos en las ruedas ,yo solo pinche 1 vez pero conocimos uno que en 2 días pincho 9 veces ..... vaya tormento

    saludos Duda, portabultos amarrado al eje de la rueda. 742571
    avatar
    golosus


    Cantidad de envíos : 7
    Edad : 57
    Fecha de inscripción : 31/08/2009

    Duda, portabultos amarrado al eje de la rueda. Empty Re: Duda, portabultos amarrado al eje de la rueda.

    Mensaje por golosus Dom 08 Nov 2009, 6:21 pm

    Hola de nuevo ,
    Gracias por las respuestas compañeros, este año he hecho mi primer camino, por falta de tiempo y entrenamiento, lo hice por carretera y saliendo desde Burgos, lo pensaba hacer en 8 dias y lo acabe en 6 , debido a dos buenos elementos y mejores personas que encontre en el camino (Bixente y Beñardo).
    El proximo año, el proyecto es hacerlo en 10 dias y por camino (en principio la idea es hacerlo en Mayo , espero que no haya demasiada gente).
    O sea, que comprare una bici adecuada para ello. Lo del liquido antipinchazos ya lo tenia en mente, asi como un buen par de cubiertas reforzadas.Ya que no tendre demasiado tiempo, intentare evitarme por lo menos los mayores contratiempos posibles.
    Saludos, y muchas gracias de nuevo.

    Contenido patrocinado


    Duda, portabultos amarrado al eje de la rueda. Empty Re: Duda, portabultos amarrado al eje de la rueda.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 10:50 am