Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
NIVE
Juanono
CAFELIUM
ceruti
Adrisancora
9 participantes

    Se me ha partido el cable del freno hidráulico

    Adrisancora
    Adrisancora


    Cantidad de envíos : 160
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 05/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Se me ha partido el cable del freno hidráulico Empty Se me ha partido el cable del freno hidráulico

    Mensaje por Adrisancora Dom 25 Oct 2009, 8:55 am

    Mejor que me haya pasado antes de salir para mi camino, pero imaginaros la cara que se me puso ayer, cuando metía la bici en el coche.
    Resulta que justo donde se hace el ángulo cuando giras a tope el manillar, me doy cuenta, que la funda del cable del freno delantero, se ha roto y se ven los alambrillos que cubren el tubo de aceite. La bici frena, y no se nota ninguna pérdida de aceite.
    No tendré ningún problema y me entrará la garantía, no??? La bici es una Scott Aspect 20 y la compré este verano.
    Un saludo y ya os contaré.
    ceruti
    ceruti


    Cantidad de envíos : 340
    Edad : 37
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 31/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Como no btt, informatica, deportes varios...

    Se me ha partido el cable del freno hidráulico Empty Re: Se me ha partido el cable del freno hidráulico

    Mensaje por ceruti Dom 25 Oct 2009, 10:57 am

    Pues no lo se, ya depende del vendedor, en principio si q deberia entrar porque aunque es una pieza de desgaste, en tan poco tiempo es raro partir uno.
    Yo creo q si, porque no es un gasto grande como para q te digan que no, y en el peor caso lo puedes cambiar tu, cuesta muy poco un cable...

    Suerte
    CAFELIUM
    CAFELIUM


    Cantidad de envíos : 302
    Edad : 55
    Localización : VALENCIA / L´HORTA SUD
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Además del MTB? Las confesables.... pssssss. Y las inconfesables.... pues eso.... inconfensables

    Se me ha partido el cable del freno hidráulico Empty Re: Se me ha partido el cable del freno hidráulico

    Mensaje por CAFELIUM Dom 25 Oct 2009, 11:09 am

    Bueno... sin querer darte mal augurio... no creo que entre en garantía. A no ser que viniera mal instalado, con poco recorrido, etc. Y si bien cambiar el liquido de frenos y sangrar el circuito no es muy complicado, instalar un tubo nuevo y abocardarlo sin las herramientas precisas... ufff... yo me pasaría por el taller. A no ser que seas un verdadero manitas.

    Un saludo.

    Ernesto

    Cafelium
    Adrisancora
    Adrisancora


    Cantidad de envíos : 160
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 05/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Se me ha partido el cable del freno hidráulico Empty Re: Se me ha partido el cable del freno hidráulico

    Mensaje por Adrisancora Dom 25 Oct 2009, 11:25 am

    Gracias...

    El martes la llevo al taller. Yo creo que se ha roto porque tenía poco recorrido. Da la casualidad que se ha partido justo en el bucle que hace cuando giras el manillar a tope.
    Ernesto, digamos que de manitas poco, pero de aquí en adelante, como esté tan gafado, lo voy a necesitar... jeje

    Ya os digo algo el martes.
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Se me ha partido el cable del freno hidráulico Empty Re: Se me ha partido el cable del freno hidráulico

    Mensaje por Juanono Dom 25 Oct 2009, 5:29 pm

    Que todo lo que te pase compi javi sea ahora y antes de marchar.
    Un saludo
    Adrisancora
    Adrisancora


    Cantidad de envíos : 160
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 05/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Se me ha partido el cable del freno hidráulico Empty Re: Se me ha partido el cable del freno hidráulico

    Mensaje por Adrisancora Dom 25 Oct 2009, 5:33 pm

    Gracias Juanono... si se me rompe en el camino, tampoco pasa nada... no freno y ya está. Toda la vida se ha frenado con el pie en la rueda, no???

    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Se me ha partido el cable del freno hidráulico Empty Re: Se me ha partido el cable del freno hidráulico

    Mensaje por Invitado Dom 25 Oct 2009, 8:25 pm

    Mientras no tengas fugas la bici frenara...pero si el cable esta demasiado tenso en segun que posicion mas vale que en prevision de tener problemas lo cambies. Respecto a si entrara en garantia todo dependera de la buena voluntad de la tienda que te la vendio pero pasados estos meses....no se yo

    De cuelquier forma aun sin tener fugas..yo evitaria el problema porque si te salen en mitad del camino eso si sera un problema

    saludos

    Adrisancora escribió:Mejor que me haya pasado antes de salir para mi camino, pero imaginaros la cara que se me puso ayer, cuando metía la bici en el coche.
    Resulta que justo donde se hace el ángulo cuando giras a tope el manillar, me doy cuenta, que la funda del cable del freno delantero, se ha roto y se ven los alambrillos que cubren el tubo de aceite. La bici frena, y no se nota ninguna pérdida de aceite.
    No tendré ningún problema y me entrará la garantía, no??? La bici es una Scott Aspect 20 y la compré este verano.
    Un saludo y ya os contaré.
    Adrisancora
    Adrisancora


    Cantidad de envíos : 160
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 05/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Se me ha partido el cable del freno hidráulico Empty Re: Se me ha partido el cable del freno hidráulico

    Mensaje por Adrisancora Mar 27 Oct 2009, 8:45 pm

    Si os cuento lo que me ha pasado cuando he ido al taller no os lo creeis...

    Pues resulta que cuando ví lo del cable, era de noche, estaba cabreado y no encontraba una explicación "lógica" de la rotura del mismo. No hacía más que dar vueltas al manillar para entender por qué se había rajado...

    Mirando el recorrido del cable, ví que iba hasta la zona debajo de la maneta de freno, y ahí vino mi razonamiento científico: "como va debajo de la maneta, es el cable que va al depósito del líquido de frenos"... seré gilipollas!!! Era el cable del cambio !!!

    Bueno, pues me he dado cuenta de esta gracia cuando metía la bici en el coche para ir al taller. Y lo mejor, es que me han sacado los colores en la tienda, porque me han demostrado que el cable estaba dañado como si lo hubiera enganchado con algo. Tenía una marca como de mordida de alicate. No me lo explico, pero se han portado bien. He aprovechado para que la hagan una revisión a fondo, la coloquen las cubiertas antipinchazos, y las cámaras idem...

    Bueno... admito collejas... serán los nervios de mi partida al camino.

    Un saludo y no me preguntéis a mí nada de mecánica, porque os contestaré que: - eso será la junta de la canaleta... jajaja
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Se me ha partido el cable del freno hidráulico Empty Re: Se me ha partido el cable del freno hidráulico

    Mensaje por NIVE Mar 27 Oct 2009, 8:52 pm

    para el camino no lleves solo herramientas ......mete tanbien un mecanico.....je je .
    Adrisancora
    Adrisancora


    Cantidad de envíos : 160
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 05/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Se me ha partido el cable del freno hidráulico Empty Re: Se me ha partido el cable del freno hidráulico

    Mensaje por Adrisancora Mar 27 Oct 2009, 8:55 pm

    Tengo la cabeza porque me venía con el cuerpo... jajaja
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Se me ha partido el cable del freno hidráulico Empty Re: Se me ha partido el cable del freno hidráulico

    Mensaje por NIVE Mar 27 Oct 2009, 9:47 pm

    no te preocupes estas cosas pasan tambien en las mejores familias...
    SALUDOS ,BUEN CAMINO.
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Se me ha partido el cable del freno hidráulico Empty Re: Se me ha partido el cable del freno hidráulico

    Mensaje por malabart Mar 27 Oct 2009, 9:50 pm

    no te preocupes que cualquier dia la llevare porque da tirones y que le cambien las bujias jajajaj, yo tambien tengo muy poca idea de mecanica
    actio
    actio


    Cantidad de envíos : 80
    Edad : 56
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 08/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Se me ha partido el cable del freno hidráulico Empty Re: Se me ha partido el cable del freno hidráulico

    Mensaje por actio Dom 08 Nov 2009, 7:06 pm

    malabart escribió:no te preocupes que cualquier dia la llevare porque da tirones y que le cambien las bujias jajajaj, yo tambien tengo muy poca idea de mecanica
    Hace 15 días que le cambié las bujías a mi cleta, y la verdad es que ahora va bastante mejor, las anteriores estaban manchadas con nicotina.
    Se me ha partido el cable del freno hidráulico 169179
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Se me ha partido el cable del freno hidráulico Empty Re: Se me ha partido el cable del freno hidráulico

    Mensaje por Invitado Miér 25 Nov 2009, 5:17 pm

    malabart escribió:no te preocupes que cualquier dia la llevare porque da tirones y que le cambien las bujias jajajaj, yo tambien tengo muy poca idea de mecanica

    Eso va ser del carburador o de la rueda de repuesto.
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    Se me ha partido el cable del freno hidráulico Empty Re: Se me ha partido el cable del freno hidráulico

    Mensaje por giraldilla Miér 25 Nov 2009, 8:15 pm

    O de la junta de culata
    cesc01
    cesc01


    Cantidad de envíos : 382
    Edad : 53
    Localización : Avià
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt, muntanya.

    Se me ha partido el cable del freno hidráulico Empty Re: Se me ha partido el cable del freno hidráulico

    Mensaje por cesc01 Miér 25 Nov 2009, 8:31 pm

    no te preocupes son cosas que pasan, yo he visto en poco tiempo un par de funda de cable como mordidas, y son provocadas por hacer tope con el manillar la funda queda doblada y se pellizca una se quedo la funda abierta como una flor.

    Contenido patrocinado


    Se me ha partido el cable del freno hidráulico Empty Re: Se me ha partido el cable del freno hidráulico

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 10:41 am