Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
Juanono
albertos
6 participantes

    atrapamiento nervio cubital

    albertos
    albertos


    Cantidad de envíos : 580
    Edad : 54
    Localización : Madrid, todo dicho.
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    atrapamiento nervio cubital Empty atrapamiento nervio cubital

    Mensaje por albertos Vie 25 Sep 2009, 4:18 pm

    Lo he traido del camino, todavía tengo dormidos los dedos anular y meñique de la mano derecha y ya han pasado casi 15 días, pero va mejor poco a poco y voy recuperando la fuerza en la mano.
    ¿sabeis alguno como evitar esto en el futuro?
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    atrapamiento nervio cubital Empty Re: atrapamiento nervio cubital

    Mensaje por Juanono Vie 25 Sep 2009, 5:04 pm

    Hola "chiquitin" me imagino que has ido al medico y te habra dicho reposo y antiinflamatorios, si no es grave quizas con un terapeuta manual se soluciona, pero no lo descuides porque suele acabar en el quirofano, pero no nos pongamos en lo peor, seguramente has echo un sobresfuerzo o una mala postura en tu "ferrari" a pedales.
    Un saludo
    albertos
    albertos


    Cantidad de envíos : 580
    Edad : 54
    Localización : Madrid, todo dicho.
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    atrapamiento nervio cubital Empty Re: atrapamiento nervio cubital

    Mensaje por albertos Vie 25 Sep 2009, 5:11 pm

    Juanono escribió:Hola "chiquitin" me imagino que has ido al medico y te habra dicho reposo y antiinflamatorios, si no es grave quizas con un terapeuta manual se soluciona, pero no lo descuides porque suele acabar en el quirofano, pero no nos pongamos en lo peor, seguramente has echo un sobresfuerzo o una mala postura en tu "ferrari" a pedales.
    Un saludo

    Más que ferrari es un pegaso, pero bueno..jijiji...Como soy bastante asno y antes del camino ya me toco chequeo pues la verdad es que no he ido al veterinario todavía, aunque se lo comenté a una vecina ATS y me dijo lo que tu y noto bastante mejoría aunque muy lentamente.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    atrapamiento nervio cubital Empty Re: atrapamiento nervio cubital

    Mensaje por Invitado Vie 25 Sep 2009, 5:56 pm

    Intentar dar una explicación o causa completa al pinzamiento del nervio que provoca el adormecimiento de los dedos, empezando por el meñique, y dependiendo de la gravedad de la inflamación se va notando como sube hasta alcanzar el dedo corazón es bastante difícil, pero por experiencia propia y por lo que se va aprendiendo de foros y visitas al médico en mis carnes he llegado a las siguientes conclusiones.
    - A rutas más largas (en días) el adormecimiento va incrementándose.
    - Si abusas de la postura más relajada usando los "cuernos" del manillar en exceso, se produce un mayor pinzamiento. Es conveniente cambiar a menudo de postura y no "tirarse" encima del manillar, sino cogerlo con cierta fuerza de manera que los brazos no vayan totalmente relajados.
    - Cuando terminas la jornada, al igual que haces en las piernas es conveniente relajar los brazos también, incluso una pomada antiinflamatoria con un masaje suele solucionar en parte el problema. Cuidado con no tocarse los ojos ni la boca porque podemos llorar un rato.
    - Una vez que has terminado tu aventura, antiinflamatorios, masajes radiales a lo largo del antebrazo y la muñeca, quizá tambien venga bien un poco de hielo, aunque esto no me dio ningún resultado a mí, si he leido que ha venido bien.
    - Paciencia hasta ir "recuperando" dedos y que se irán despertando poco a poco.

    Hay un truco que he leído consistente en bajar la inclinación de los cuernos para evitar los impactos sobre las manos, pero lo dicho, lo he leído.

    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    atrapamiento nervio cubital Empty Re: atrapamiento nervio cubital

    Mensaje por Invitado Vie 25 Sep 2009, 6:06 pm

    amo a ve....

    A mi hubo una epoca en que se me adormecian las manos...la cosa fue in-crescendo hasta que de ser una pequeña molestia acabo dandome en las dos manos con lo que al poco de andar con la bici era costumbre que tuviera ambas manos dormidas . Hasta me llegue a acostumbrar. Lo malo es si tenia que tirar de frenos en la posterior bajada, literalmente tenia que parar y esperas unos minutos para recuperar el tacto antes de bajar

    Tuve que plegarme ante la evidencia e ir al medico..resonancia al canto y diagnostico

    "sindrome del canal carpiano"

    Una pequeña operacion en cada muñeca muy sencilla y problema resuelto

    Preguntale a tu galeno a ver si van por ahi los tiros


    un saludete chiquitn

    albertos escribió:Lo he traido del camino, todavía tengo dormidos los dedos anular y meñique de la mano derecha y ya han pasado casi 15 días, pero va mejor poco a poco y voy recuperando la fuerza en la mano.
    ¿sabeis alguno como evitar esto en el futuro?
    Angel
    Angel


    Cantidad de envíos : 311
    Edad : 71
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

    atrapamiento nervio cubital Empty Re: atrapamiento nervio cubital

    Mensaje por Angel Vie 25 Sep 2009, 10:52 pm

    albertos escribió:Lo he traido del camino, todavía tengo dormidos los dedos anular y meñique de la mano derecha y ya han pasado casi 15 días, pero va mejor poco a poco y voy recuperando la fuerza en la mano.
    ¿sabeis alguno como evitar esto en el futuro?

    Hola Albertos, eso es la neuropatia del manillar, yo tambien me lo traje del camino me lo quité de encima con vitamina b12 y en 15 dias lo tenia bien del todo, no te preocupes que te recuperarás al 100%, modo de evitarlo, cambiar mucho de posición , guantes muy acolchados y empuñadura del manillar de tipo esponjoso para que te amortigue el contato de la mano en el manillar. Recibe un saludo
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    atrapamiento nervio cubital Empty Re: atrapamiento nervio cubital

    Mensaje por rutesbtt Vie 25 Sep 2009, 11:18 pm

    Te mando una foto con la manera de poner en tensión el Nervio Cubital
    tirando los codos un poco adelante y atrás, haciendo esto 10-15 veces
    una o varias veces al día, consigues aumentar la irrigación del nervio
    y, por tanto, su recuperación.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Sí, ya sé... la pose es pelín ridícula...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    atrapamiento nervio cubital Empty Re: atrapamiento nervio cubital

    Mensaje por Invitado Vie 25 Sep 2009, 11:20 pm

    jo rutes..

    pareces el baron rojo...

    y no puede ser lo del sindrome del canal carpiano que me paso a mi?

    saludetes
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    atrapamiento nervio cubital Empty Re: atrapamiento nervio cubital

    Mensaje por rutesbtt Vie 25 Sep 2009, 11:27 pm

    beteterocarrozon escribió:jo rutes..

    pareces el baron rojo...

    y no puede ser lo del sindrome del canal carpiano que me paso a mi?

    saludetes

    En principio me he basado en lo que él ha explicado.

    Los problemas a nivel de nervio mediano afectan a los 3 primeros dedos, no el cuarto y el quinto, o sea que se puede pensar en un atrapamiento del cubital.

    Para el mediano la puesta en tensión sería diferente.
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    atrapamiento nervio cubital Empty Re: atrapamiento nervio cubital

    Mensaje por juan pablo richard Sáb 26 Sep 2009, 3:40 am

    por las dudas no pregunto cual es la pose para mejorar el adormecimiento perineal!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    atrapamiento nervio cubital Empty Re: atrapamiento nervio cubital

    Mensaje por Invitado Sáb 26 Sep 2009, 9:52 am

    Muchas gracias RutesBTT por la aclaración y tal explícita foto de como hacer un estiramiento de brazos que permita mejorar el riego y bajar la inflamación en esa zona de las muñecas, y la verdad, Juan pablo tiene razón, no preguntaremos por la pose para el adormecimiento perineal..... confused
    Otro ejercicio más a sumar a la ya de por sí larga y extensa lista de ejercicios de estiramientos para despues de las etapas, pero totalmente necesarios si padecemos alguna dolencia.

    Un saludo.
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    atrapamiento nervio cubital Empty Re: atrapamiento nervio cubital

    Mensaje por rutesbtt Sáb 26 Sep 2009, 12:53 pm

    Para problemas perineales se suelen utilizar conos o bolas chinas, también corrientes eléctricas o un aparato de miofeedback... Mejor no probar.
    albertos
    albertos


    Cantidad de envíos : 580
    Edad : 54
    Localización : Madrid, todo dicho.
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    atrapamiento nervio cubital Empty Re: atrapamiento nervio cubital

    Mensaje por albertos Dom 27 Sep 2009, 8:53 am

    Juraría que ya había dado las gracias a todos, pero hoy no me veo.Ya empecé con los ejercicios del barón rojo y se nota que tira por el recorrido del nervio, ya os iré contando la mejoría.
    cazaor
    cazaor


    Cantidad de envíos : 186
    Edad : 54
    Localización : cabra (Cordoba)
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ciclismo

    atrapamiento nervio cubital Empty Re: atrapamiento nervio cubital

    Mensaje por cazaor Dom 27 Sep 2009, 2:56 pm

    Hola amigos, yo tengo ese problema de hace años y estoy resignado me aguanto y punto que voy hacer. Fui al matasanos y despues de muchas pruebas, estrechamiento del tunel metacarpiano, se adormecen los dedos y se pierde fuerza y en ocasiones hinchazon por la noches. Tratamiento antinflamatorios y vitamina b12 que a mi no me sirvieron de nada, a partir de ahi el quirofano como dice betetero, pero claro mi trabajo es duro el cirujano me dijo que si seguia trabajando se me volveria a reproducir asi que mejor no me opero hasta que pueda dejar este trabajo y como esta la crisis...

    Hable con el matasanos y me dijo de el problema que tengo con la bici y me dijo de subir manillar y bajar sillin en lo posible para que caiga el menor peso posible sobre las manos, que los brazos solo manejen la direccion.

    como me cuesta explicarme leche, me habeis entendido creo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    atrapamiento nervio cubital Empty Re: atrapamiento nervio cubital

    Mensaje por Invitado Dom 27 Sep 2009, 3:22 pm

    perfectamente cazaor...

    pero yo puedo decirte que me opere y mi vida no ha cambiado y ciertamente la mejoria es espectacular porque yo llego un momento que hasta me acostumbre a no notar el manillar y subiendo vale pero bajando era un peligro

    yo de ti me plantearia operarme pq es sencillisimo y vale la pena

    un saludo
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    atrapamiento nervio cubital Empty Re: atrapamiento nervio cubital

    Mensaje por juan pablo richard Dom 27 Sep 2009, 5:23 pm

    son afecciones que se cronifican, son solapadas lentas y muy molestas...en general tienen relacion con los trbajos manuales de determinadas profesiones y es importante identificar cual es el movimiento vicioso para ,por lo menos intentar mejorarlo,sino como dicen cirujia...procedimiento rapido,con un bloqueo(anestesia) local o regional(solo el brazo),y ambulatorio(te vas pacasa ahi nomas!)
    en las bicis ,usar buenos grip o puños,cuernitos en la inclinacion adecuada y alternar las posiciones,el abance o sten ,mejor su inclinacion hara que cambie la inclinacion de la espalda y por ende el peso que aportaremos al manillar y logicamente uno buenos guantes, y sino aguantarse a lo macho che que se han puesto muy quejosos!!,saludos
    cazaor
    cazaor


    Cantidad de envíos : 186
    Edad : 54
    Localización : cabra (Cordoba)
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ciclismo

    atrapamiento nervio cubital Empty Re: atrapamiento nervio cubital

    Mensaje por cazaor Lun 28 Sep 2009, 1:06 pm

    beteterocarrozon escribió:perfectamente cazaor...

    pero yo puedo decirte que me opere y mi vida no ha cambiado y ciertamente la mejoria es espectacular porque yo llego un momento que hasta me acostumbre a no notar el manillar y subiendo vale pero bajando era un peligro

    yo de ti me plantearia operarme pq es sencillisimo y vale la pena

    un saludo

    juan pablo richard escribió:son afecciones que se cronifican, son solapadas lentas y muy molestas...en general tienen relacion con los trbajos manuales de determinadas profesiones y es importante identificar cual es el movimiento vicioso para ,por lo menos intentar mejorarlo,sino como dicen cirujia...procedimiento rapido,con un bloqueo(anestesia) local o regional(solo el brazo),y ambulatorio(te vas pacasa ahi nomas!)
    en las bicis ,usar buenos grip o puños,cuernitos en la inclinacion adecuada y alternar las posiciones,el abance o sten ,mejor su inclinacion hara que cambie la inclinacion de la espalda y por ende el peso que aportaremos al manillar y logicamente uno buenos guantes, y sino aguantarse a lo macho che que se han puesto muy quejosos!!,saludos

    Veo que estas contento con el resultado de tu operacion y yo me alegro. Algun dia me operare pero por ahora hemos pensado que es mejor esperar, no sirve de nada operarse si al tiempo vuelvo a tener el mismo problema, me veo capaz de hacer el camino asi.

    Juan pablo yo soy uno de los mas machotes [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ,que remedio, no me falta na mas que hecharme la siesta encima de la bicicleta, los dedos de los pies tambien se me duermen [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] esto lo soluciono con cambio de sillin, si llego a santiago veremos a ver como llego [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    atrapamiento nervio cubital Empty Re: atrapamiento nervio cubital

    Mensaje por Invitado Lun 28 Sep 2009, 5:39 pm

    Te repito cazaor que no tiene porque cronificarse....a mi me operaron y mi vida no ha cambiado en cuanto a actividad y sin embargo no se me ha reproducido y hace ya 4 años que me opere

    Un saludo
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    atrapamiento nervio cubital Empty Re: atrapamiento nervio cubital

    Mensaje por juan pablo richard Mar 29 Sep 2009, 12:17 am

    machote pero de cirujia ni hablar...!!??,saludos y si, es toda una desicion
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    atrapamiento nervio cubital Empty Re: atrapamiento nervio cubital

    Mensaje por juan pablo richard Mar 29 Sep 2009, 12:18 am

    a mi me dan miedo los anestesiologos!!!
    cazaor
    cazaor


    Cantidad de envíos : 186
    Edad : 54
    Localización : cabra (Cordoba)
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ciclismo

    atrapamiento nervio cubital Empty Re: atrapamiento nervio cubital

    Mensaje por cazaor Mar 29 Sep 2009, 11:38 am

    beteterocarrozon escribió:Te repito cazaor que no tiene porque cronificarse....a mi me operaron y mi vida no ha cambiado en cuanto a actividad y sin embargo no se me ha reproducido y hace ya 4 años que me opere

    Un saludo

    juan pablo richard escribió:machote pero de cirujia ni hablar...!!??,saludos y si, es toda una desicion

    juan pablo richard escribió:a mi me dan miedo los anestesiologos!!!

    juan pablo no va la cosa por ahi, es una decision conjunta con el traumatologo de posponer la operacion si seguia utilizando maquinaria. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    He rebajado el uso de maquinaria que transmite vibraciones a las manos sobre todo, y viendo lo bien que te va betetero y cuatro años son muchos, en mi proxima visita al trauma, le contare la reduccion que he hecho en el uso de maquinaria a ver que opina, y si lo ve bien me opero, me has convencido betetero, porque es verdad que llegas a acostumbrarte y resignarte a vivir con esto.

    saludos
    albertos
    albertos


    Cantidad de envíos : 580
    Edad : 54
    Localización : Madrid, todo dicho.
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    atrapamiento nervio cubital Empty Re: atrapamiento nervio cubital

    Mensaje por albertos Mar 29 Sep 2009, 3:27 pm

    cazaor escribió:
    beteterocarrozon escribió:Te repito cazaor que no tiene porque cronificarse....a mi me operaron y mi vida no ha cambiado en cuanto a actividad y sin embargo no se me ha reproducido y hace ya 4 años que me opere

    Un saludo

    juan pablo richard escribió:machote pero de cirujia ni hablar...!!??,saludos y si, es toda una desicion

    juan pablo richard escribió:a mi me dan miedo los anestesiologos!!!

    juan pablo no va la cosa por ahi, es una decision conjunta con el traumatologo de posponer la operacion si seguia utilizando maquinaria. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    He rebajado el uso de maquinaria que transmite vibraciones a las manos sobre todo, y viendo lo bien que te va betetero y cuatro años son muchos, en mi proxima visita al trauma, le contare la reduccion que he hecho en el uso de maquinaria a ver que opina, y si lo ve bien me opero, me has convencido betetero, porque es verdad que llegas a acostumbrarte y resignarte a vivir con esto.

    saludos

    Tu además tienes el Reina Sofía , que no es cualquier cosa.
    cazaor
    cazaor


    Cantidad de envíos : 186
    Edad : 54
    Localización : cabra (Cordoba)
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ciclismo

    atrapamiento nervio cubital Empty Re: atrapamiento nervio cubital

    Mensaje por cazaor Mar 29 Sep 2009, 11:33 pm

    albertos escribió:
    cazaor escribió:
    beteterocarrozon escribió:Te repito cazaor que no tiene porque cronificarse....a mi me operaron y mi vida no ha cambiado en cuanto a actividad y sin embargo no se me ha reproducido y hace ya 4 años que me opere

    Un saludo

    juan pablo richard escribió:machote pero de cirujia ni hablar...!!??,saludos y si, es toda una desicion

    juan pablo richard escribió:a mi me dan miedo los anestesiologos!!!

    juan pablo no va la cosa por ahi, es una decision conjunta con el traumatologo de posponer la operacion si seguia utilizando maquinaria. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    He rebajado el uso de maquinaria que transmite vibraciones a las manos sobre todo, y viendo lo bien que te va betetero y cuatro años son muchos, en mi proxima visita al trauma, le contare la reduccion que he hecho en el uso de maquinaria a ver que opina, y si lo ve bien me opero, me has convencido betetero, porque es verdad que llegas a acostumbrarte y resignarte a vivir con esto.

    saludos

    Tu además tienes el Reina Sofía , que no es cualquier cosa.


    Aqui tenemos el Hospital Infanta Margarita, no tenemos que desplazarnos a Cordoba por suerte.

    saludos
    albertos
    albertos


    Cantidad de envíos : 580
    Edad : 54
    Localización : Madrid, todo dicho.
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    atrapamiento nervio cubital Empty Re: atrapamiento nervio cubital

    Mensaje por albertos Jue 01 Oct 2009, 8:13 am

    rutesbtt escribió:Te mando una foto con la manera de poner en tensión el Nervio Cubital
    tirando los codos un poco adelante y atrás, haciendo esto 10-15 veces
    una o varias veces al día, consigues aumentar la irrigación del nervio
    y, por tanto, su recuperación.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Sí, ya sé... la pose es pelín ridícula...

    La pose será ridícula pero funciona de maravilla, me queda ya la punta del meñique dormida y he recuperado casi toda la fuerza, va bastante más rápido con la postura del barón rojo.Mañana a dar ostias al gimnasio para celebrarlo.
    albertos
    albertos


    Cantidad de envíos : 580
    Edad : 54
    Localización : Madrid, todo dicho.
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    atrapamiento nervio cubital Empty Re: atrapamiento nervio cubital

    Mensaje por albertos Jue 22 Oct 2009, 1:34 pm

    Esta mañana estuve al fin en el gimnasio dando y recibiendo, como recomendaba nuestro Señor, y es la primera vez que tengo todo despierto desde el 9-9-9 fecha de mi llegada a Santiago(me refiero al brazo, lo del cerebro no tiene cura).Me ha venido muy bien la postura de ruttes, pero la recuperación es lenta de webs, aún así la fuerza en la mano derecha todavía no la tengo al 100%.

    Contenido patrocinado


    atrapamiento nervio cubital Empty Re: atrapamiento nervio cubital

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 5:38 pm