Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
bebeluna
warrior_rivas
inamai
trotamundos
malabart
bikermann
10 participantes

    a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel)

    avatar
    Invitado
    Invitado


    a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel) Empty a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel)

    Mensaje por Invitado Vie 18 Sep 2009, 9:45 pm

    Hablando y comentando la posibilidad de hacer un listado de albergues "buenos y malos" con juanin, comentabamos lo dificil que es segun las sensaciones personales de cada uno calificar un albergue.

    Y como para gustos se hicieron los colores, cada uno aprecia la realidad segun sus gustos asi es que pudiera ser que lo que para mi sea buenisimo no lo sea para otro por su diferente gusto o capacidad de apreciacion

    Pero lo que si em parece que es simple es calificar el lugar que por razones objetivas de trato, economicas y desde luego higienicas:

    NO ES RECOMENDABLE

    Y como ha dado la casualidad que desde que llegue aqui he dado con dos compañeros que han apreciado esa realidad negativa como yo (BITXO y BOMBERO 112), he querido escribir esto

    Pues eso...que el albergue de Bike Line que esta en Vega de Varcarcel es en mi opinion un garbanzo negro..por trato, higiene y con un caracter mercantilista desaforado...

    Saludos
    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel) Empty Re: a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel)

    Mensaje por bikermann Sáb 19 Sep 2009, 12:40 am

    Interesantes esos comentarios. Me ayudaran mucho para el año que biene.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel) Empty Re: a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel)

    Mensaje por Invitado Sáb 19 Sep 2009, 10:58 am

    Hola todos
    creo que el foro y el camino es libre para todos.
    Creo tambien que todo pude pasar en cada albergue y en cada parte del camino.
    Tambien podria dicer si este o aquelle peregrino ES BIENVENIDO O NO ?¿
    Este es un camino magico de varias maneras de ver ...podria te dicer maravillas de este local amigos, el libro peregrino esta alli, basta parar y dedicar un tiempo de vuestros camino y leer.....creo que si este albergue o otro estan alli hace 4 años y los peregrinos no son tontos ...cada un tiene su papel en el camino de la misma forma los bicigrin@s X Peregrin@s que muchos repugnan este tipo de hacer el camino.

    Juzgar es dificil amigos, claro que todos tienen sus motivos pero jugar la primera piedra no es tan facil asi....todo deben eligir por existir gustos para todos....

    Saludos a todos

    P.S no estoy en defensa de este o aquelle albergue y si aclarar de que existe coas que tendremos que avaliar antes de juzgar si este o aquelle es bueno o malo, como la vida, como las personas, como el camino......
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel) Empty Re: a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel)

    Mensaje por malabart Sáb 19 Sep 2009, 11:08 am

    yo tambien creo que juzgar es dificil, porque para gusto colores, lo que si se puede hacer es , si es una critica exponer el porque , para que luego cada uno juzgue si es una rabieta pasajera , porque ese dia puedes estar hormonando a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel) 396391 y todo te moleste o realmente es que hay que ignorar el sitio porque no merece ni nombralo en ninguna guia

    solo es mi idea
    trotamundos
    trotamundos


    Cantidad de envíos : 166
    Edad : 43
    Localización : murcianico
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: viajar, conocer gente, hacer deporte...

    a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel) Empty Re: a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel)

    Mensaje por trotamundos Sáb 19 Sep 2009, 11:53 am

    Ademas de las instalaciones el hospedero ayuda bastante a la hora de que uno se sienta bien.
    Hace 2 semanas en el albergue municipal de ponferrada el trato que recibimos yo y un compigrino fue...extraño, os explico:

    Al entrar en el albergue hay un sitio con mesas, cesped, un caminillo de tierra...vamos que es bastante espacioso para que los cansados peregrinos se recreen, al entrar dejamos la bicis a un lado en el caminillo de tierra( sin entorpecer el paso ni molestar a nadie) y en seguida salio un tipo con barbita y nos espeto que quitasemos las bicis de ahi y las colocasemos en el aparcamiento que habia para bicis( pero en un tono como : aqui quien manda soy yo y me estais molestando ). Tan cansados como estabamos le hicimos caso sin rechistar y cojimos las credenciales para pillar cama, la mesa donde sellaban estaba fuera, donde habia unas mesas para que la gente se sentase a comer o hablar y una fuente para que quien quisiera se refrescsara los pies, como habia peregrinos antes que nosotros me encendi un pitillo mientras esperabamos, al llegar nuestro turno lo primero que me solto el barbitas fue: aqui no se puede fumar( repito: al aire libre, sitio espacioso...). Yo lo mire con la mirada "psico killer deep blue sea" y le pregunte ¿ no se puede fumar fuera? a lo que el me contesto: si, pero en la zona donde esta el cesped( 10 metros por detras mia ).

    De verdad que me dieron ganas de apagarle el cigarro en la barba, en fin, un gili que supongo estara alli porque en su casa no lo aguantan. Por supuesto ni donativo ni na de na. Porque llevase razon o no el tono chulesco y el tufo a amargao que despedia me hicieron hervir la sangre.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel) Empty Re: a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel)

    Mensaje por Invitado Sáb 19 Sep 2009, 12:42 pm

    yo creo que este año muchos albergues y restaurantes
    que vienen en las guias ya se estan pasando y muy claramente
    se esta esplotando mucho al peregrino.
    y ademas muy descaradamente por ejemplo como decia beterero
    4 euros por una clara es un pasote.
    o cobrar 7 euros por dormir en un palomar la verdad es que al
    final si que dan ganas de hacer una lista de albergues ahutenticos
    del camino pero no por faborecer al que hace el camino ahunque
    tambien deberia de ser asi ..sino para separar los albergues
    que de verdad se esfuerzan por matener vivo ese
    espiritu del camino y de los que solo estan para el negocio
    sin escrupulos ninguno. a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel) Icon_arrow
    avatar
    Invitado
    Invitado


    a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel) Empty Re: a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel)

    Mensaje por Invitado Sáb 19 Sep 2009, 1:25 pm

    malabart escribió:yo tambien creo que juzgar es dificil, porque para gusto colores, lo que si se puede hacer es , si es una critica exponer el porque , para que luego cada uno juzgue si es una rabieta pasajera , porque ese dia puedes estar hormonando a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel) 396391 y todo te moleste o realmente es que hay que ignorar el sitio porque no merece ni nombralo en ninguna guia

    solo es mi idea

    Compañero, tienes toda la razon del mundo y muchas veces cojes el calenton y con los dias te das cuenta de que quizas eras tu que ese dia estabas un tanto "hormonal" como bien dices

    Precisamente por eso, a mi me gusta contar hasta 10 antes de decir o hacer las cosas pero cual no ha sido mi sorpresa al comprobar que llego aqui y hay dos compañeros mas y sus respectivos acompañantes de aquel dia por no hablar se las 4 que em acompañaban a mi, que opinan en el mismo sentido que uno...

    Cierto es que cada albergue es de un modo y decoraciones o aspectos que a mi me pudieran parecer encantadoramente "rusticos" a otro le parezacan cutres o viejos. Muchas veces la frontera entre una apreciacion y otra esta en la misma persona que la hace y no seria bueno juzgar cosas tan intangibles como la decoracion o "el ambiente"....

    Como bien dices las criticas se han de argumentar, y se han de ceñir a cosas absolutamente objetivas. Y es absolutamente objetivo que una lista de precios sea desaforadamente mercantilista, como que una cortina de ducha tenga aspecto de criadero de liquenes, como que antes de sentarte en una taza de lavabo te entren ganas de meterla en un autoclave y acabes haciendolo como lo haciamos en la mili..."en suspendan" como que te reciban en un albergue como cuando llegabas tarde a tu casa y te chorreaban tus padres....

    No quiero personalizar mas las criticas pues ya he dicho lo que aquello me parecio a mi ( y por supuesto a algunos mas). Solo pretendo que lo que me ha pasado a mi no le pase a mas gente. Estuve 11 dias en el camino y vi albergues mejores y peores y seria muy maniqueo establecer rankings de el mas chupyguay o el menos pero si un albergue es manifiestamente caro, sucio y poco amable creo que es interesante comentarlo. No es justo pasar por el camino y que queden en el mismo rasero el albergue de rabanal o el de Vilora que el de Vega....simplemente seria injusto

    Un saludo
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel) Empty Re: a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel)

    Mensaje por malabart Sáb 19 Sep 2009, 1:30 pm

    lo malo de estas cosas es que se vuelva un negocio y si antes era sin animo de lucro ahora se convierta en el negocio del peregrino,
    inamai
    inamai


    Cantidad de envíos : 72
    Fecha de inscripción : 04/06/2009

    a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel) Empty Re: a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel)

    Mensaje por inamai Miér 23 Sep 2009, 12:42 pm

    Yo no voy a criticar, sino a explicar mi experiencia en este albergue Do brazil de vega de valcarce.
    Es lo peor ke he encontrado, no solo por sus instalacioens, tb por la falta de higiene, agua caliente de risa, y el trato.
    Para empezar lo primero ke te dice el tio, toma este bote y echale a las alforjas, por si las chinches. Al dia de hoy no se, si el echarle esos insecticidas a las alforjas, era por si llevabamos nosotros las chinches, o por si nos llevabamos las chinches de su albergue. Lamentable.
    El cuarto de baño.......... bueno ke decir......el agua caliente.....ke frio......y encima todo bajo sus ordenes.
    Cena a las 6 de las tarde, le dije ke si podria cenar mas tarde y me dijo ke en el pueblo habia menus, ke amable el tio.
    Desayuno de 6 y media a 7 y media, y a las 8 todos fuera del albergue, con una campana y todo.
    Para guardar la bici, me tuve ke poner serio porke nos decia para dejarla en la calle, y al final como me vio tan serio metio las bicis en la cocina.

    Lo dicho, no recomiendo este albergue a nadie.

    buen camino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel) Empty Re: a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel)

    Mensaje por Invitado Miér 23 Sep 2009, 1:55 pm

    Yo nunca he estado en este albergue hago 500 metros hay otro pueblo Ruitelan en un albergue que os lo recomiendo esta muy bien y el trato es muy cariñoso
    tienen un cuarto especial para las bicis y se cierran con llave (Las burras están super seguras)
    Y solo esta a 500 metros de valcarcel
    Saludos
    warrior_rivas
    warrior_rivas


    Cantidad de envíos : 39
    Edad : 57
    Localización : Rivas Vaciamadrid - Madrid
    Fecha de inscripción : 09/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Mi familia, montar en bici, el submarinismo, el spinning,........

    a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel) Empty Re: a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel)

    Mensaje por warrior_rivas Miér 23 Sep 2009, 6:54 pm

    Pues que quereis que os diga, yo volvi la semana pasada de mi camino y no es por criticar, pero me uno a los comentarios de Betetero e Inamai, el albergue es cutre por dentro por fuera, de trato, y que decir de que este dentro de la red Bike line, pense que lo de un sitio seguro donde guardar la bici era otra cosa y no la cocina, que por cierto deja mucho que decir, meter unas bicis llenas de barro y otras cosas en el sitio ddonde se prepara la cena y desayuno que ofrece ( del pack que ofrece a un modico precio, mejor no hablar). Y lo del insecticida en las alforjas........ sin comentarios.
    Yo personalmente recomiendo a la gente que haga noche en Vega de Valcarcel, que se vaya al municipal. DE LUJO. Y la hospitalera se desvive por la gente. Ademas puedes limpiar tu bici y guardarla bajo llave.
    Un saludo
    bebeluna
    bebeluna


    Cantidad de envíos : 201
    Edad : 69
    Localización : mostoles
    Fecha de inscripción : 24/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel) Empty Re: a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel)

    Mensaje por bebeluna Jue 24 Sep 2009, 11:44 am

    debe de ser una casualidad la cantidad de gente que comparte
    la misma opinion del dichoso albergue,asi que es en mi opinion
    necesario un sitio donde dar opinion y NOTA del trato e instalaciones
    que nos encontremos en cada albergue, porque eso a la larga sera una
    cosa muyyyy buena para todos.
    un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel) Empty Re: a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel)

    Mensaje por Invitado Jue 24 Sep 2009, 11:59 am

    bebeluna escribió:debe de ser una casualidad la cantidad de gente que comparte
    la misma opinion del dichoso albergue,asi que es en mi opinion
    necesario un sitio donde dar opinion y NOTA del trato e instalaciones
    que nos encontremos en cada albergue, porque eso a la larga sera una
    cosa muyyyy buena para todos.
    un saludo

    Yo interpretaba las cosas de igual modo pero tambien es cierto que es muy complicado valorar en bueno o muy bueno determinado lugar pues cada uno somos un mundo y lo que a mi me podria parecer por ejemplo una decoracion vanguardista, a otros podria parecerles fria y lo que a mi me podria parecer encantadoramente rustico, a otros sonarles a antiguo y enmohecido

    Es - y mas en el camino frances donde hay centenares de albergues- muy complicado hacer un ranking de "buenos" pero si que se puede como en este mismo post, expresar (sobre todo con argumentos y datos) los que por motivos irrefutables sean "MALOS", y partiendo de parametros indiscutibles como por ejemplo trato, limpieza o precio expresar las diferentes quejas

    Animo al resto de foreros que en el caso de que hayan tenido una mala experiencia en un albergue y pasado el calenton, friamente crean avisarnos al resto es algo objetivo, abran un tema como este y lo hagan

    Todos los comentarios se pueden recoger en un mismo tema y dejarlo en "albergues" para que la gente puedo consultarlo

    Saludos

    Un saludo
    bebeluna
    bebeluna


    Cantidad de envíos : 201
    Edad : 69
    Localización : mostoles
    Fecha de inscripción : 24/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel) Empty Re: a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel)

    Mensaje por bebeluna Jue 24 Sep 2009, 12:12 pm

    betetero,cuando digo instalaciones no me refiero a eso
    yo me referia a la limpieza un general que creo
    es una de las cosas mas importantes, porque pasamos
    muchos y eso es importante tanto por parte de ellos
    como por la NUESTRA, es como tu dices que cada uno exprese su experiencia
    y asi es como mejor valoramos las cosas con la opinion de mucha gente.
    Referente al precio yo no lo veo tan importante
    tu cuando cojes un sitio para dormir ya sabes cuanto vas a pagar
    y cuanto te cuesta comer,lo que no sabes es LO QUE TE VAS A ENCONTRAR
    un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel) Empty Re: a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel)

    Mensaje por Invitado Jue 24 Sep 2009, 12:26 pm

    A eso me referia exactamente...las instalaciones es algo muy debatible...el trato y sobre todo la limpieza...NO

    Y cuando hablo de precio, ya no hablo de si vale 5 euros dormir o si vale 8....es que por ejemplo en Vega, pagabas 8 ( que dicho sea de paso en Rabanal son 5 y cuando veas uno y otro entenderas de lo sangrante y de lo injusto de esos 3 miseros euros) pero es que de poner una secadora con un cullotte un mailot y un par de calcetines, cobra 4 euros y de una clara 3....es decir...esto es como el Prica...te "regalo" algunos articulos y te la meto doblada con otros una vez te tengo dentro, duchadito, cambiadito y en zapatillas....

    Evidentemente que no deja de ser un negocio romanticismos aparte pero un albergue que crece al abrigo del camino de Santiago ha de comulgar al menos un poco con lo de ser refugio de peregrinos. El citado lugar si no estuviera a pie de O,Cebreiro y no fuera paso de peregrinos y bicigrinos habria ya desaparecido. Por lo tanto si deciden abrir un local y aprovecharse de nuestra circulacion me parece de recibo que se imbuyan en el espiritu de lo que ha de ser un albergue de peregrinos y no un hotel....ah!...y en este caso un hotel sucio y ajado

    Saludos de nuevo
    inamai
    inamai


    Cantidad de envíos : 72
    Fecha de inscripción : 04/06/2009

    a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel) Empty Re: a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel)

    Mensaje por inamai Jue 24 Sep 2009, 12:54 pm

    No es cuestion de decir bueno o malo, tan solo ke cada uno, narre sus experiencias, y de esa manera el resto de los foreros puedan hacerse una idea de donde parar.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel) Empty Re: a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel)

    Mensaje por Invitado Jue 24 Sep 2009, 12:56 pm

    beteterocarrozon escribió:A eso me referia exactamente...las instalaciones es algo muy debatible...el trato y sobre todo la limpieza...NO

    Y cuando hablo de precio, ya no hablo de si vale 5 euros dormir o si vale 8....es que por ejemplo en Vega, pagabas 8 ( que dicho sea de paso en Rabanal son 5 y cuando veas uno y otro entenderas de lo sangrante y de lo injusto de esos 3 miseros euros) pero es que de poner una secadora con un cullotte un mailot y un par de calcetines, cobra 4 euros y de una clara 3....es decir...esto es como el Prica...te "regalo" algunos articulos y te la meto doblada con otros una vez te tengo dentro, duchadito, cambiadito y en zapatillas....

    Evidentemente que no deja de ser un negocio romanticismos aparte pero un albergue que crece al abrigo del camino de Santiago ha de comulgar al menos un poco con lo de ser refugio de peregrinos. El citado lugar si no estuviera a pie de O,Cebreiro y no fuera paso de peregrinos y bicigrinos habria ya desaparecido. Por lo tanto si deciden abrir un local y aprovecharse de nuestra circulacion me parece de recibo que se imbuyan en el espiritu de lo que ha de ser un albergue de peregrinos y no un hotel....ah!...y en este caso un hotel sucio y ajado

    Saludos de nuevo

    si señor yo no pondria ni una coma mas. a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel) Icon_arrow
    warrior_rivas
    warrior_rivas


    Cantidad de envíos : 39
    Edad : 57
    Localización : Rivas Vaciamadrid - Madrid
    Fecha de inscripción : 09/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Mi familia, montar en bici, el submarinismo, el spinning,........

    a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel) Empty Re: a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel)

    Mensaje por warrior_rivas Jue 24 Sep 2009, 10:00 pm

    Amen
    avatar
    SRILANKAS


    Cantidad de envíos : 64
    Fecha de inscripción : 25/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ANTES PADEL AHORA JUGAR CON EL CRIO

    a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel) Empty Re: a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel)

    Mensaje por SRILANKAS Dom 04 Abr 2010, 12:35 pm

    Llevo meses organzando el camino, las etapas los lugares de parada y lo mas importante los alberges bikelines ya los tengo reservados, ahora entro aqui y me encuentro que uno de los albuerges que tengo pensado hacer noche, es de los peores el camino.
    Uf dios mio otra vez a comenzar de nuevo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel) Empty Re: a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel)

    Mensaje por Invitado Dom 04 Abr 2010, 1:07 pm

    SRILANKAS escribió:Llevo meses organzando el camino, las etapas los lugares de parada y lo mas importante los alberges bikelines ya los tengo reservados, ahora entro aqui y me encuentro que uno de los albuerges que tengo pensado hacer noche, es de los peores el camino.
    Uf dios mio otra vez a comenzar de nuevo

    No pasa nada....poco antes tienes uno en Pereje..... Posteriormente justo en el pueblo anterior a Vega, Ambasmestas hay otro y en el de despues, Ruitelan otro con muy buena fama....

    Eso si...comprueba la disponibilidad pues el de Ruitelan se que es pequeño

    Saludos
    petete74
    petete74


    Cantidad de envíos : 116
    Edad : 49
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 18/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel) Empty Re: a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel)

    Mensaje por petete74 Dom 04 Abr 2010, 9:28 pm

    Bueno, yo pienso que estos comentarios vienen bien a todos y los que han realizado la guia de bikeline tomar nota ( Tomas y Acacio) creo que son los principales integrantes de este maravilloso equipo redactor y recopilatorio del camino para bicigrinos, deberían revisar estos albergues que se comentan que no dan buen trato y ver que hay de cierto en estos comentarios y tratar de resolver estos asuntos. Yo ya no me fío por si se rebotan y nos hacen trastadas a los bicigrinos. Por si acaso me iré a otro cercano, jejeje.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel) Empty Re: a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel)

    Mensaje por erromes xabier Dom 04 Abr 2010, 10:00 pm

    Hay un hospital refugio en Villafranca del Bierzo que se llama Ave Fenix que hasta las once de la noche no apagan las luces y hay mucha bulla pues a las diez y media hacen una queimada y empiezan a dar gritos con los conjuros ,habra quien se divierta con eso pero a mi me cogio de sorpresa,ese dia hice la etapa desde Virgen del Camino hasta Villafranca 125kms casi 8 horas de pedaleo ,super cansado,me meti a la cama a las diez de la noche,al rato con los gritos me despertaron,de la mala leche que me entro,me levante ,recogi todo cogi la burra les di cuatro gritos y me tuve que ir a un hotel ,una pena.por otra parte el albergue es de los mas bonitos que he visto.Si os puede servir de algo..... a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel) Affraid
    pajeton
    pajeton


    Cantidad de envíos : 208
    Edad : 51
    Localización : A Coruña
    Fecha de inscripción : 11/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel) Empty Re: a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel)

    Mensaje por pajeton Lun 05 Abr 2010, 2:55 am

    trotamundos escribió:Ademas de las instalaciones el hospedero ayuda bastante a la hora de que uno se sienta bien.
    Hace 2 semanas en el albergue municipal de ponferrada el trato que recibimos yo y un compigrino fue...extraño, os explico:

    Al entrar en el albergue hay un sitio con mesas, cesped, un caminillo de tierra...vamos que es bastante espacioso para que los cansados peregrinos se recreen, al entrar dejamos la bicis a un lado en el caminillo de tierra( sin entorpecer el paso ni molestar a nadie) y en seguida salio un tipo con barbita y nos espeto que quitasemos las bicis de ahi y las colocasemos en el aparcamiento que habia para bicis( pero en un tono como : aqui quien manda soy yo y me estais molestando ). Tan cansados como estabamos le hicimos caso sin rechistar y cojimos las credenciales para pillar cama, la mesa donde sellaban estaba fuera, donde habia unas mesas para que la gente se sentase a comer o hablar y una fuente para que quien quisiera se refrescsara los pies, como habia peregrinos antes que nosotros me encendi un pitillo mientras esperabamos, al llegar nuestro turno lo primero que me solto el barbitas fue: aqui no se puede fumar( repito: al aire libre, sitio espacioso...). Yo lo mire con la mirada "psico killer deep blue sea" y le pregunte ¿ no se puede fumar fuera? a lo que el me contesto: si, pero en la zona donde esta el cesped( 10 metros por detras mia ).

    De verdad que me dieron ganas de apagarle el cigarro en la barba, en fin, un gili que supongo estara alli porque en su casa no lo aguantan. Por supuesto ni donativo ni na de na. Porque llevase razon o no el tono chulesco y el tufo a amargao que despedia me hicieron hervir la sangre.
    Yo dormi en ese albergue el pasado febrero cuando hice el camino y tambien me tope con el susodicho "chulito" que si que lo es el tio y ademas le apestaba el aliento,pero para chulo yo,cuando le pregunte si habia sitio para dormir me contesto ¿pero que quieres? y le volvi a preguntar,me dijo que si y le pregunte si tenia sitio para guardar la bici y tambien me respondio que debia dejarla unos hierros que tienen en el jardin para apoyarlas.Le dije que "nanai" que yo alli no dejaba la bici y que donde era el albergue mas proximo porque me piraba y que me hablase mas tranquilito.Bien es cierto que al entrar hay un cartel bien grande que pone que no se puede fumar asi que me fui para afuera a fumarme un pitillo y tranquilizarme un poco mientras decidia si quedarme,llamaba a la familia y buscaba otro albergue a traves de la pda.
    Volvi a entrar y ya no estaba el susodicho,la verdad es que no se ni quien era,por que el hospitalero que me atendio despues habria que darle un diez,hizo que me olvidase de lo ocurrido y la estancia en el albergue resulto una experiencia agradable.
    Con respecto al albergue Brasil,que no hace mas que anunciarse kilometros antes de llegar,yo me esperaba encontrarme unas brasileñas como hospitaleras,jajaja,pero fue pasar por al lado y se me quitaron las ganas de parar,la verdad es que tiene un aspecto demasido peculiar,no quisiera criticarlo por que no pare y no se como esta por dentro ni quien lo atiende,pero de verdad que viendo el exterior es facil adivinar lo que te puedes encontrar dentro.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel) Empty Re: a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel)

    Mensaje por Invitado Lun 05 Abr 2010, 10:26 am

    Queridos amigos Bicigrin@s,
    creo que antes de saber lo que cada uno de nosotros lleva dentro todos deberiamos una vez mas, permitir con que cada uno pueda dicer alguna cosa antes de la belleza exterior.
    Aprendi en estos años todos recibir gente muy estraña, tatuados, llenos de pircing, el pello rastafari, una pinta de asustar, pero si yo juzgo antes a este que entra pela puerta de un albergue nunca podria concocer lo que cada uno lleva dentro de si, realmente puedo afirmar que en cada uno destos amigos que a principio parece ESTRAÑO esta una bella persona, asi es con los edificios del camino, y con todo.
    Muchas veces lo que es bello por fuera no existe nada dentro, y vice-versa.

    Buen camino a todos

    Imagines si cada uno que llega en nuestra casa sencilla, una casa vieja, paredes rotas, fea, nada de los megas albergues, pero puedo dicer que aqui tenemos lo que la mayoria no tienen.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel) Empty Re: a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel)

    Mensaje por erromes xabier Lun 05 Abr 2010, 10:46 am

    Recuerdo un albergue en Leon al que no volvere,por lo menos en fechas donde estan desbordados de gente,es municipal y el problema que tiene es ,que no es solo para peregrinos,estaba completo y habilitaron una sala enorme con esterillas en el suelo.durante toda la noche venian chavales de fiesta y no pude pegar ojo,pedi por favor a un señor que habia alli(algun responsable del albergue)que me dejara dormir en un choquito que habia al fondo del pasillo,y este buen señor me dijo que NO,osea toda la noche sin pegar ojo.Me suelo acordar mucho de este señor...... a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel) 338728

    Contenido patrocinado


    a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel) Empty Re: a quien pueda interesar (albergue de Vega de varcarcel)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 10:41 am