Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
jmcastro
joseah
Recopilatorio
carloscambra
Ziggy
MISTERCHAT
10 participantes

    GR105 OVIEDO-COVADONGA

    avatar
    MISTERCHAT


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 26/08/2009

    GR105 OVIEDO-COVADONGA Empty GR105 OVIEDO-COVADONGA

    Mensaje por MISTERCHAT Mar 08 Sep 2009, 10:07 am

    Hola a todos:

    Se que esta ruta no tiene nada que ver con el Camino de Santiago, pero es que quiero hacerla la ultima semana de este mes con un amigo en bici, y no encuentro información sobre ella en internet.
    Alguien sabe si hay albergues o donde puedo conseguir informacón?.

    Muchas gracias.
    avatar
    Ziggy


    Cantidad de envíos : 24
    Edad : 58
    Localización : Planeta Asturias
    Fecha de inscripción : 22/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    GR105 OVIEDO-COVADONGA Empty Re: GR105 OVIEDO-COVADONGA

    Mensaje por Ziggy Mar 08 Sep 2009, 10:27 am

    Yo me la hice desde Gijón y son unos 80 km y 1600 metros de desnivel, así que lo lógico es hacerla en el día y quedarse a dormir en Cangas.

    Si te sabe a poco al día siguiente puedes subir los lagos o hacerte cualquiera de las mil rutas de btt que tienes por las inmediaciones de los picos.
    avatar
    MISTERCHAT


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 26/08/2009

    GR105 OVIEDO-COVADONGA Empty Re: GR105 OVIEDO-COVADONGA

    Mensaje por MISTERCHAT Mar 08 Sep 2009, 2:07 pm

    Bueno, yo no hago 80 km ni en dos días, pero aparte de eso, toda la información que he conseguido sobre el gr 105 dice que es impracticable por que no está señalizado y todo el mundo se pierde y al final tiene que ir por la carretera.

    Ni siquiera existen traks para GPS.

    Nosotros vamos a hacerla igual, pero ya sabemos que es posible que tengamos que dar la vuelta ( por que por carretera ni de coña ) o que nos perdamos y acabemos vete tu a saber donde........
    carloscambra
    carloscambra


    Cantidad de envíos : 139
    Edad : 42
    Localización : ONTINYENT(VALENCIA )
    Fecha de inscripción : 28/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    GR105 OVIEDO-COVADONGA Empty Re: GR105 OVIEDO-COVADONGA

    Mensaje por carloscambra Mar 08 Sep 2009, 4:39 pm

    Hayer llegue de vacaciones de Cangas de Onis y subi a los lagos en coche donde me quede alucinado con el paisaje y vi varia gente subiendo con la bicicleta , lo primero que pense fue ''Esta subida la tengo que hacer algun dia '' . Asi que te recomiendo que hagas la subida a los lagos que son alrededor de 12 km desde el Santuario de Covadonga .
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    GR105 OVIEDO-COVADONGA Empty Re: GR105 OVIEDO-COVADONGA

    Mensaje por Recopilatorio Mar 08 Sep 2009, 5:03 pm

    Hola Carloslacambra.
    Lamentablemente no tengo conocimiento de esa zona ni de esa ruta, pero algo cuentan en
    http://blog.trasgubtt.com/2008/03/31/la-grandota-gr-105/
    aunque solo es un parte de todo el recorrido
    y hay track en
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=379074
    pero solamente hasta Hevia.

    __Saludos__
    avatar
    MISTERCHAT


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 26/08/2009

    GR105 OVIEDO-COVADONGA Empty Re: GR105 OVIEDO-COVADONGA

    Mensaje por MISTERCHAT Mar 08 Sep 2009, 5:40 pm

    Gracias, algo es algo.

    Tambien se que hay un libro, haber si lo encuentro. Alomejor con él es más fácil.
    avatar
    Ziggy


    Cantidad de envíos : 24
    Edad : 58
    Localización : Planeta Asturias
    Fecha de inscripción : 22/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    GR105 OVIEDO-COVADONGA Empty Re: GR105 OVIEDO-COVADONGA

    Mensaje por Ziggy Mar 08 Sep 2009, 6:40 pm

    MISTERCHAT escribió:Bueno, yo no hago 80 km ni en dos días, pero aparte de eso, toda la información que he conseguido sobre el gr 105 dice que es impracticable por que no está señalizado y todo el mundo se pierde y al final tiene que ir por la carretera.

    Ni siquiera existen traks para GPS.

    Nosotros vamos a hacerla igual, pero ya sabemos que es posible que tengamos que dar la vuelta ( por que por carretera ni de coña ) o que nos perdamos y acabemos vete tu a saber donde........

    ¿Y porque no te haces mejor la Gijón-Covadonga? Está perfectamente señalizada, tienes el track por ejemplo aquí: http://blog.trasgubtt.com/2008/05/12/gijon-covadonga/ y la orografía, el paisaje y el paisanaje que te vas a encontrar es casi el mismo que si salieses desde Oviedo...

    No te recomiendo que te metas por los montes astures sin conocer bien la zona y siguiendo una ruta sin señalizar: por el tipo de poblamiento tan disperso que tenemos aquí está todo lleno de pistas, sendas, caminos y "caleyas". Hasta los que somos de aquí nos pasamos la mitad del tiempo perdidos.
    avatar
    joseah


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 05/09/2010

    GR105 OVIEDO-COVADONGA Empty gr 105

    Mensaje por joseah Lun 13 Sep 2010, 12:13 pm

    Bueno, yo este año en Agosto intenté ir desde La isla, hasta Covadonga, cogiendo esta ruta en Cangas de Onís. Todo muy bien, bastante dura y mucho desnivel, muy bonita, pero el camino se fue cerrando y cerrandoa hasta que se convirtió en un sendero, y luego el sendero fue desapareciendo hasta que, sencillamente, no pudimos seguir. Está muy mal señalizada, llevabamos un gps y estuvimos durante más de dos horas cargando con la bici, buscando la manera de seguir y estaba cerrado, hasta el punto de que nos tuvimos que volver sobre nuestros pasos. Insisto en que no estabamos perdidos porque el gps nos indicaba perfectamente la ruta, pero no había sendero por el que pasar ni en bici ni andando, y luego mirando en internet, estabamos a menos de 3 km. Creo que la dejación de los Ayuntamientos en estos temas es vergonzosa, y en sitios como asturias donde la vegetación crece con fuerza, si no se mantienen despaparecen. Por cierto volvimos a casa despues de 10 horas peleando con las bicis y abrasado por las cotollas y espinos. Una última cosa es que parece ser que es tramo final entra en el parque natural y no se puede circular en bici por lo que si te pilla un guarda te pne una multa, eso me lo dijeron después. Bueno, es la información que te puedo dar.
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    GR105 OVIEDO-COVADONGA Empty Re: GR105 OVIEDO-COVADONGA

    Mensaje por jmcastro Lun 11 Jul 2011, 10:36 am

    Nueva informacion para esta ruta, ya tenemos track actualizado a junio de 2011. Tengo ganas de hacer esta ruta, aunque sea haciendo acampada libre 1 dia. Saludos.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1763455
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    GR105 OVIEDO-COVADONGA Empty Re: GR105 OVIEDO-COVADONGA

    Mensaje por Foncho Miér 27 Jul 2011, 10:59 pm

    jmcastro escribió:Nueva informacion para esta ruta, ya tenemos track actualizado a junio de 2011. Tengo ganas de hacer esta ruta, aunque sea haciendo acampada libre 1 dia. Saludos.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1763455

    Hola!

    Añado información parecida que tengo recopilada de mi etapa de andarín. Por si a alguien le vienen bien los track:

    GR-105
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1055300
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1055527
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1055563
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1055585
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1055620
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=202172
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1055679

    Gijón a Covadonga (Por Sietes)
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1173852

    Saludos,
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    GR105 OVIEDO-COVADONGA Empty Re: GR105 OVIEDO-COVADONGA

    Mensaje por Isabel y Paco Jue 28 Jul 2011, 11:27 am

    Muchas gracias por toda esa información. Covadonga - Oviedo es el Camino de Santiago de la reina.

    Nosotros estuvimos mirando a ver como estaba el tema porque hay una teoría de que el Camino Primitivo, el que será nuestro próximo Camino, no fue iniciado en Oviedo sino desde Covadonga. Se basan en que por aquellos tiempos la capital de Asturias era Cangas de Onís (Alfonso II El Casto, primer peregrino, la cambió a Oviedo) y por próximidad a Covadonga, lo más normal es que el rey comenzase a peregrinar desde ese santuario. Hay un proyecto de recuperación y señalización de ese camino . Puedes encontrar información sobre las etapas y todo eso en este link

    http://www.reman.es/medio_ambiente_y_naturaleza/senderismo/senderos-gr/camino-de-santiago-norte-primitivo-de-la-reina-finisterre-frances-ingles-aragones-vasco-espana/camino-de-santiago-de-la-reina-asturias-gr-105-109/

    A ver si entre todos conseguimos recopilar suficiente información.

    Un saludo

    Isabel
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    GR105 OVIEDO-COVADONGA Empty Re: GR105 OVIEDO-COVADONGA

    Mensaje por jmcastro Miér 17 Ago 2011, 5:20 pm

    Pues el sabado me lanzo a la aventura y voy para alla desde Oviedo. A ver que sale. Saludos.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    GR105 OVIEDO-COVADONGA Empty Re: GR105 OVIEDO-COVADONGA

    Mensaje por Isabel y Paco Dom 28 Ago 2011, 4:47 pm

    jmcastro escribió:Pues el sabado me lanzo a la aventura y voy para alla desde Oviedo. A ver que sale. Saludos.

    ¿Y qué salió?

    Un saludo

    Isabel
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    GR105 OVIEDO-COVADONGA Empty Re: GR105 OVIEDO-COVADONGA

    Mensaje por jmcastro Miér 21 Dic 2011, 8:51 pm

    Isabel y Paco escribió:
    jmcastro escribió:Pues el sabado me lanzo a la aventura y voy para alla desde Oviedo. A ver que sale. Saludos.

    ¿Y qué salió?

    Un saludo

    Isabel
    Siento no haber contestado antes.
    Fue bastante duro, el 1º dia hicimos Oviedo Infiesto, todo por camino. Especial mencion de dureza para la subida a Les Praeres en Nava. El 2º dia todo por carretera, porque si bien gente que lo habia hecho a pie, me dijeron que saliendo de infiesto por el camino, habia una parte no ciclable y el camino se podia recuperar mas adelante, una caida en el paso a nivel de Infiesto el dia antes y un ligero dolor en la rodilla derecha, me pareció mas cauto hacerlo por carretera. Super emocionante, justo llegando a la Basilica de Covadonga que queda en lo alto, al pasar por delante de la cueva, subiendo los ultimos 150 m., que es empinado pero no especialmente duro, debido a lo tocado que estoy a estas alturas por la lesión, me estoy pensando en bajar de la bici, cuando en los coches que van a mi lado empiezan a animarme mi mujer, mis 2 hijos, mis hermanos y cuñados, que venian a recogernos a mi y mis sobrinos y cunado. Por supuesto saque fuerzas de donde no habia, me olvide del dolor, y tiré pa'lante como pude hasta arriba. Una pasada. Saludos.
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    GR105 OVIEDO-COVADONGA Empty Re: GR105 OVIEDO-COVADONGA

    Mensaje por Foncho Jue 22 Dic 2011, 1:36 pm

    jmcastro escribió:
    Isabel y Paco escribió:
    jmcastro escribió:Pues el sabado me lanzo a la aventura y voy para alla desde Oviedo. A ver que sale. Saludos.

    ¿Y qué salió?

    Un saludo

    Isabel
    Siento no haber contestado antes.
    Fue bastante duro, el 1º dia hicimos Oviedo Infiesto, todo por camino. Especial mencion de dureza para la subida a Les Praeres en Nava. El 2º dia todo por carretera, porque si bien gente que lo habia hecho a pie, me dijeron que saliendo de infiesto por el camino, habia una parte no ciclable y el camino se podia recuperar mas adelante, una caida en el paso a nivel de Infiesto el dia antes y un ligero dolor en la rodilla derecha, me pareció mas cauto hacerlo por carretera. Super emocionante, justo llegando a la Basilica de Covadonga que queda en lo alto, al pasar por delante de la cueva, subiendo los ultimos 150 m., que es empinado pero no especialmente duro, debido a lo tocado que estoy a estas alturas por la lesión, me estoy pensando en bajar de la bici, cuando en los coches que van a mi lado empiezan a animarme mi mujer, mis 2 hijos, mis hermanos y cuñados, que venian a recogernos a mi y mis sobrinos y cunado. Por supuesto saque fuerzas de donde no habia, me olvide del dolor, y tiré pa'lante como pude hasta arriba. Una pasada. Saludos.

    Enhorabuena por la aventura.

    Para cualquier asturiano tiene un plus de emoción llegar a Covadonga, en cualquier momento o de cualquier manera, máxime si lo haces en bici, tu afición preferida!!

    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    GR105 OVIEDO-COVADONGA Empty Re: GR105 OVIEDO-COVADONGA

    Mensaje por pvelmor Jue 22 Dic 2011, 4:59 pm

    Buenas tardes.
    Este verano, tengo previsto, hacer el Camino del Norte, y por momentos se me ha pasado por la cabeza pasar a saludar a la Santina.
    ¿Lo veis descabellado?
    ¿Sería más viable desde Oviedo o desde Gijón?
    Gracias
    Suerte en el Camino
    Ultreia.
    guillernel
    guillernel


    Cantidad de envíos : 839
    Edad : 61
    Localización : Avilés
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    GR105 OVIEDO-COVADONGA Empty Re: GR105 OVIEDO-COVADONGA

    Mensaje por guillernel Jue 22 Dic 2011, 5:45 pm

    Juan, enhorabuena por haber podido llegar hasta los pies de la Santina.

    Cuídate esa lesión.

    Un abrazo.
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    GR105 OVIEDO-COVADONGA Empty Re: GR105 OVIEDO-COVADONGA

    Mensaje por jmcastro Sáb 07 Ene 2012, 8:52 pm

    pvelmor escribió:Buenas tardes.
    Este verano, tengo previsto, hacer el Camino del Norte, y por momentos se me ha pasado por la cabeza pasar a saludar a la Santina.
    ¿Lo veis descabellado?
    ¿Sería más viable desde Oviedo o desde Gijón?
    Gracias
    Suerte en el Camino
    Ultreia.
    Pues yo lo veria mejor desde Llanes o Ribadesella escaparte hasta Covadonga, y volver a coger el camino otra vez de vuelta a Ribadesella, pero no se ni cuantos Km. tendrias que hacer. Lo de ir hasta Gijon u Oviedo y dar vuelta, no lo veo. Saludos.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    GR105 OVIEDO-COVADONGA Empty Re: GR105 OVIEDO-COVADONGA

    Mensaje por pvelmor Sáb 07 Ene 2012, 9:52 pm

    Muchas gracias jmcastro.
    Seguiremos madurando la idea.
    Suerte en el Camino.
    Ultreia.

    Contenido patrocinado


    GR105 OVIEDO-COVADONGA Empty Re: GR105 OVIEDO-COVADONGA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 6:11 pm