Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
alvarzuc
tumadre2
6 participantes

    dudas en cuanto a cubiertas

    avatar
    tumadre2


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 29/07/2009

    dudas en cuanto a cubiertas Empty dudas en cuanto a cubiertas

    Mensaje por tumadre2 Jue 20 Ago 2009, 12:36 pm

    hola a todos.voy hacer el camino en biccicleta empezando el dia 26 de septiembre desde somport,y la gran duda que me queda es,que cubiertas poner(26x2.1)porque encima soy propenso a pinchar mucho.llevo un tiempo meditando poner las camaras con el liquido ese que tapa los pequeños pinchazos,pero ay es donde m sale otro problema,llevo valvula de bicicleta.
    agradezco cualquier ayuda gracias
    alvarzuc
    alvarzuc


    Cantidad de envíos : 73
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    dudas en cuanto a cubiertas Empty Re: dudas en cuanto a cubiertas

    Mensaje por alvarzuc Jue 20 Ago 2009, 4:19 pm

    yo no entiendo mucho pero yo llevaba cámaras autoreparantes y de lujo... mis compis pincharon 4-5 veces cada uno un día (desde Madrid por la zona de Valladolid) y a mis ruedas les quité un montón de pichitos y sigue a día de hoy sin problemas... con sus 3kilos de bar

    creo que hay líquido que le puedes meter a cámaras normales y se convierten en autoreparantes... lo que no sé es si hay para tus válvulas

    buen camino

    aaa
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    dudas en cuanto a cubiertas Empty Re: dudas en cuanto a cubiertas

    Mensaje por Erromes Jue 20 Ago 2009, 4:29 pm

    Yo tambien tenia las mismas dudas y mirnado en la web de bicigrino vi unas que me gustaron por el aspecto, aunque seguia teniendo las correspondientes dudas ya que yo tampoco domino el tema.

    Las compre, las coloque y ayer mismo las probe en una zona que ... mama mia!!!!!... no me imaginaba que habia zonas como esas!!!. Se portaron fenomenal, zona de tierra buen agarra y zona asfaltada buena rodadura. Son fenomenales. Yo las cogi para hacer el camino y me estan convenciendo.

    El link es esta:
    www.bicigrino.info/tienda_virtual/product_info.php?cPath=67&products_id=397

    Las ruedas son unas Schwalbe Smart Sam PERFOMANCE ( recomendada) 26 x 2,10 y vienen con Keplar.

    Miralas y yo te las recomiendo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    dudas en cuanto a cubiertas Empty Re: dudas en cuanto a cubiertas

    Mensaje por Invitado Jue 20 Ago 2009, 5:57 pm

    Esas llevé yo para la Via de la Plata junto con camaras Slime, las que llevan linquido antipinchazos y de fábula
    patrick_asn
    patrick_asn


    Cantidad de envíos : 222
    Localización : El Verger (Alacant)
    Fecha de inscripción : 16/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    dudas en cuanto a cubiertas Empty Re: dudas en cuanto a cubiertas

    Mensaje por patrick_asn Vie 21 Ago 2009, 12:46 am

    Lo mejor unas camaras antipinchazos, yo llevo las SLIME desde hace cinco años y son una maravilla.
    Por el tipo de valvula no te preocupes en esta marca la tienes de los dos tipos, de todas maneras si tienes valvula fina y quieres poner la gorda solo tienes que hacer el agujero un poco mas grande con un taladro, si no te atreves te lo hace el mecanico que te ponga las camaras.

    Tambien decirte que SLIME, tiene unas ultralight (son las que llevo ahora).

    Hay otras marcas y la mayoria son buenas, otras que tienen buena pinta son las Bontrager.

    En el tema de cubiertas, me decanto por 2.00 o 2.10, en mi caso me he comprado las Swalbe Marathon Extreme, aun no las he probado, pero, tienen muy buena pinta y llevan un refuerzo de kevlar antipinchazos.
    En las salidas que hago por la zona suelo llevar Larsen TT detras y High Roller delante, tengo mas agarre pero penalizan a la hora de rodar.

    Espero haberte aclarado las ideas, un saludo.
    avatar
    tumadre2


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 29/07/2009

    dudas en cuanto a cubiertas Empty Re: dudas en cuanto a cubiertas

    Mensaje por tumadre2 Vie 21 Ago 2009, 10:37 am

    muchas gracias a todos,la verdad que me a veis servido de gran ayuda.creo que me pondre las cmaaras slime de valvula fina,a esto es lo que me referia yo que no sabia si habia.
    En cuanto a la cubierta me decantare por probar las del link de bicigrino,no me desagradan y viendo las recomendaciones vuestras,probare.
    un saludo
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    dudas en cuanto a cubiertas Empty Re: dudas en cuanto a cubiertas

    Mensaje por Erromes Vie 21 Ago 2009, 3:30 pm

    Ya te digo yo tengo las Schwalbe Smart Sam y me van muy bien, bien en asfalto, muy bien "off road", mirate el escaparate del bicigrino. yo estoy contento.
    avatar
    caligorri


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 64
    Localización : moncada valencia
    Fecha de inscripción : 23/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    dudas en cuanto a cubiertas Empty Re: dudas en cuanto a cubiertas

    Mensaje por caligorri Dom 23 Ago 2009, 8:10 pm

    yo tampoco domino mucho el tema, pero yo llevaba el año pasado camaras con liquido autoreparante para el camino, e hicieron el camino y todabia estan en buen uso
    Arne Olufsen
    Arne Olufsen


    Cantidad de envíos : 125
    Localización : Montgat
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    dudas en cuanto a cubiertas Empty Re: dudas en cuanto a cubiertas

    Mensaje por Arne Olufsen Lun 24 Ago 2009, 11:17 pm

    A mí me pasó como a tí...

    Te comes la olla una barbaridad y luego "no es pa tanto".

    Yo llevé una Michelin XC Dry 2 nuevas. Sino me equivoco son de 2.00.

    No llevan antipinchazos ni nada por el estilo. Cámaras interiores? unas decathlon.

    No pinché ni una vez. Lo cual no significa que vaya otra vez y pinche 300 veces pero ahí esta el tema.

    Luego esta el tema de que se recomiendan cubiertas slicks casi casi de esas que van bien para rodar y poco más.

    Yo no te las recomiendo. Si vas en bicicleta de montaña al Camino (sendas y demás) llévate cubiertas de bici de montaña, no te comas la cabeza.

    Yo fui con 3 compañeros que llevaban estas tipo slicks y tuvieron varios sustos. En bajadas iban lentísimos y además se tragaban los baches que daba gusto, son muy duras y no absorben nada.

    Yo pude bajar (sobretodo en Galicia) por zonas embarradas y "trialéricas" de perlas con mis cubiertas de BTT. Quería llevar unas Kenda Nevegal pero me regalaron estas y las puse.

    Contenido patrocinado


    dudas en cuanto a cubiertas Empty Re: dudas en cuanto a cubiertas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 6:40 am